Urrejola: “Bertolotto mantiene una forma noventista”

 Urrejola: “Bertolotto mantiene una forma noventista”

El dirigente de Libres del Sur de Avellaneda expresó su desacuerdo con la política de Armando Bertolotto y dejó en claro su postura frente al intendente local, Jorge Ferraresi. Adelantó que están dispuestos a dirimir internas en las PASO.

El referente de Libres del Sur avellanedense, Leonardo Urrejola, apuntó contra las declaraciones del concejal del Frente Renovador Armando Bertolotto sobre una posible alianza entre ese espacio y Libres del Sur en el distrito. "Somos muy responsables y tenemos una manera de política muy distinta a la de Bertolotto, que es una forma noventista la que mantiene, y está en sus genes", sentenció al comienzo de la entrevista con el programa radial Política del Sur.

Urrejola distinguió: “No tenemos que marcar nuestros posicionamientos políticos porque los mostramos en la realidad. Además, Bertolotto no puede decir que es oposición a este gobierno, nosotros sí".

En relación a las elecciones legislativas venideras, señaló: "Que hagamos una alianza con el Frente Renovador no quiere decir que no tengamos diferencias, tiene que ver con una estrategia política por un gobierno que lleva un modelo económico de transferencia de ingresos desde los que menos tienen a los más ricos”.

“Esto viene gestándose desde el trabajo parlamentario, y seguramente se aplicará en una opción electoral, pero no significa que coincidamos con todos los actores que están dentro del Frente Renovador dentro del municipio, no es algo que elegimos nosotros”, sostuvo el dirigente de Libres del Sur.

En el mismo orden, declaró que "siempre la intención es intentar que haya unidad, pero nosotros valoramos mucho la reforma electoral de una interna y estamos dispuestos a ir a las PASO".

Si bien Urrejola dejó en claro que no hay buena onda con Bertolotto, diferenció la situación con la de los demás miembros del FR local: "Con José Alessi tenemos una relación histórica, hasta hemos compartido espacios, y lo mismo con Sandra Alice, tenemos muy buena relación, la respetamos mucho como dirigente", precisó.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la reunión con el intendente Jorge Ferraresi, respondió: "Valoramos que entienda la realidad del distrito y que se siente con un sector opositor”. “Hemos hablado de mantener una forma de trabajo de mantener la economía y el trabajo de los vecinos", detalló luego.

Además, el referente de Libres del Sur se refirió a la situación en la que se encuentran los comedores en el distrito: “Está muy difícil”, aseguró, y le salió al cruce a Mauricio Macri, quien aseguró que “estamos mejor”. “Lo que dijo el Presidente es una mentira", objetó.

Al concluir, remarcó que “se viene un aumento de tarifas, de nafta, y eso se traslada a todos los bienes que uno necesita para vivir, por eso requiere el esfuerzo de quienes trabajen en el territorio con vocación de mejorar las cosas para poder ir paliando una situación que es mala "

Comentá la nota