Urien tiene nueva intendente; es Liliana Pascua

Urien tiene nueva intendente; es Liliana Pascua
En el mediodía de ayer, el Capitanich tomó juramento a la nueva intendenta de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, elegida en los comicios municipales del pasado 30 de junio.

"Es un gran honor participar de un acto cívico, en una fecha tan importante como lo es el 9 de Julio, fecha aniversario de la Independencia de nuestra patria", señaló el primer mandatario provincial.

Durante su alocución, ratificó la finalización de la construcción de 25 viviendas en la localidad, "para dentro de unos 90 días" y anunció obras de pavimento urbano para esa comuna, "que permitirá que el próximo 9 de julio de 2014, los chicos puedan desfilar en calles pavimentadas".

Tras recordar y rendir homenaje al ex intendente fallecido, Benigno Canteros, el primer mandatario adelantó también obras de electrificación rural, en tanto que señaló como "compromiso ineludible la concreción y la provisión para el acueducto entre Villa Ángela y Enrique Urien, que permitirá tener las bases para garantizar agua potable con flujo permanente para la localidad", destacó.

Además anunció un "fuerte compromiso de trabajo" para lograr la pavimentación de la ruta 13, en el tramo que une Urien con Villa Ángela. "Se trata de una obra compleja y muy costosa, pero vamos a trabajar en formas de financiamiento. Al ser una obra que se puede realizar por tramos, vamos a trabajar fuertemente en lograr la pavimentación de la ruta 13", agregó.

Capitanich instó a trabajar juntos para construir un destino de grandeza y señaló que hay que estar unidos por un bien común, para resolver las necesidades.

PASCUAS DESTACÓ EL ACCIONAR DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL

La nueva intendenta, Liliana del Carmen Pascua, agradeció el acompañamiento de todos sus coterráneos y convocó a toda la comunidad, a participar y trabajar mancomunadamente para que el progreso de Enrique Urien "sea una realidad".

Celebró las acciones que el Ejecutivo provincial realiza en territorio chaqueño y las políticas implementadas por el Gobierno nacional. Durante un párrafo de su discurso, se refirió al gobernador y le manifestó el deseo de la gente de Enrique Urien, "de ser, definitivamente, parte del Chaco pujante que usted junto a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner están construyendo tanto en la provincia como en el país".

En el acto, Capitanich y la intendenta estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo; y el ex ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

También estuvieron; el subsecretario de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín; la directora Ejecutiva del PAMI en el Chaco, Cristina Aboitiz, además de los concejales Juan Bautista Silva, Carlos Medina y Oscar Acosta.

Comentá la nota