Urgente: Un hombre de Nicky Caputo dice que el Gobierno echó a Galuccio de YPF

Orly Terranova, propuesto por el amigo de Macri para el directorio de la petrolera, dijo que el Gobierno le pidió la renuncia al CEO de YPF.

Miguel Galuccio presentó su renuncia a YPF este viernes, según anunció ayer en su portal MDZOL el corredor de rally Orly Terranova. "Esta tarde se le habría solicitado la renuncia a Miguel Galuccio a su cargo como CEO de YPF", sostiene la nota. 

Terranova es hijo y sobrino de los dueños de la empresa Publicidad Sramiento que comparte el negocio de la publicidad en vía pública en algunos barrios acomodados de la Capital con Nicolás "Nicky" Caputo, uno de los empresarios más cercanos al presidente Mauricio Macri. Además, fue candidato a concejal del PRO en Mendoza Capital, protagonizando la peor elección del macrismo en la historia de ese distrito.

Caputo propuso a Orly como director de YPF o en su defecto gerente, para que maneje la publicidad de la petrolera estatal que durante la gestión de la ultracristinista Doris Capurro superó los 400 millones de pesos.

Esta presión de Caputo, como reveló LPO, no obtuvo un buen eco en la Casa Rosada, donde se analiza desde limitar el rol de Orly a la organización de eventos de la petrolera a dejarlo directamente afuera.

En su nota de ayer MDZOL subrayó que Galuccio "con la gestión de Macri perdió la presidencia de la petrolera de bandera estatal a manos de Miguel Gutiérrez y hoy su gestión habría llegado a su fin. Un secreto muy bien guardado eran los honorarios de Galuccio, los cuales llegaban aproximadamente a los cinco milllones de dólares anuales".

La decisión del Gobierno de despedir a Galuccio no es una novedad y fue anunciada en su momento por LPO. En principio se había acordado que el ex Schlumberger se fuera en Abril, luego de aprobar lo estados contables de la petrolera. 

Pero los tiempos parecieron acelerarse esta semana, cuando en un encuentro con senadores de Cambiemos, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue muy critico de la gestión de Galuccio a quien acusó de sobreendeudar a la petrolera estatal.

Comentá la nota