Urbaser logra un contrato en una planta de residuos en Francia por 225 millones

Urbaser logra un contrato en una planta de residuos en Francia por 225 millones

Para realizar las obras de modernización y explotación de la unidad de recuperación energética.

Urbaser, a través de su filial francesa, se ha adjudicado un contrato para realizar las obras de modernización y explotación de la unidad de recuperación energética de una planta de tratamiento de residuos ubicada en Lescar (Francia), por un importe de 225 millones de euros.

Los trabajos contemplan la instalación de un intercambiador destinado a suministrar la red de calefacción, la incorporación de un nuevo turboalternador o el tratamiento de humo seco, según ha señalado la compañía.

Esta unidad de tratamiento de residuos, cuya capacidad de gestión es de 85.000 toneladas de residuos al año, incluye también la gestión de 65.000 toneladas de residuos domésticos pertenecientes al área francesa de Pau.

Del mismo modo, y con el objetivo de cubrir las necesidades energéticas de todos los procesos, esta planta producirá 40.000 megavatios-hora (MWh) de electricidad y 62.000 MWh de calor al año, que permitirá abastecer la nueva red de calefacción urbana a partir de 2022.

La energía transformada irá destinada a la red de calefacción del área metropolitana de Pau y la electricidad vendida a la red nacional francesa, de forma que se alcance una tasa de rendimiento energético superior al 95 % que hará de esta unidad una de las más eficientes de Francia a partir de 2023.

Urbaser suma a la unidad de recuperación energética de Lescar, la gestión de la unidad de tratamiento de Tryfil (Francia) o la planta de valorización energética de Isséane (Francia).

Comentá la nota