Unos 500 mil turistas, por el Litoral

Unos 500 mil turistas, por el Litoral
Los datos fueron brindados por la Confederación Argentina de Medianas Empresas (Came). En Corrientes, el turismo religioso y la pesca fueron los factores principales por los que se eligió como destino.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), cerca de unas 500.000 personas disfrutaron de sus minivacaciones en la región Litoral, impactando positivamente en la economía regional.

La cifra representa un 20 por ciento del total de viajeros que se movilizaron durante el fin de semana largo, que fue de unos 2,5 millones en el país. Los gastos, por otra parte, rondaron los 3.480 millones de pesos, aunque todavía restaban estos dos últimos días.

El monto significa un 1,5 por ciento de aumento en las ventas, si se toma en cuenta el mismo período de 2012.

Como se informó en la edición del sábado, la región resultó una de las líderes en opciones turísticas durante la Semana Santa.

El informe de la Came indica que en Corrientes se registró un aumento del 12 por ciento de turistas, comparado con los mismos feriados del año pasado.

Respecto a los datos recabados sobre la ocupación hotelera, un 90 por ciento de las plazas de la provincia se mantenían ocupadas, mientras que el promedio de estadía por cada turista fue de 4 días.

Algunos de los factores que colaboraron con la gran afluencia de visitantes en el territorio correntino son las alternativas de los tradicionales paseos náuticos y especialmente el turismo religioso, ya que es una de las provincias que posee una fuerte religiosidad, lo que atrajo a fieles que desearon vivir la Semana Santa involucrados con su fe.

De tal manera, el circuito por las siete iglesias en la Capital fue una de las actividades más realizadas durante los días pasados.

Dentro de las propuestas religiosas, estuvo el corredor Gran Corrientes, donde los visitantes eligieron trasladarse hasta Itatí, a conocer al poblado de Santa Ana de los Guácaras e ingresar a la localidad de San Cosme y San Luis del Palmar.

INFLUENCIA PAPAL

El informe de la Came señala que "la llegada de Francisco al Vaticano impulsó el turismo religioso en todo el país", así "las ciudades que tradicionalmente ofrecen festejos religiosos resultaron un imán para muchos turistas". Además de Corrientes, otros destinos elegidos por estas mismas razones fueron Luján, Tandil, San Nicolás, La Plata y Junín, en Buenos Aires; y la mayoría de las ciudades de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

El torneo apertura de Pesca del Dorado con devolución y la competencia de motocross denominado Enduro del Otoño, realizados en Paso de la Patria, fueron otras de las propuestas turísticas más demandadas en la provincia. A todas estas ofertas, se agrega el atractivo natural de los esteros del Iberá, que permanece colmado de turistas.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la Capital resultó ser el río Paraná, siendo que cientos de turistas pasearon por la Constanera, apreciando la flora y las artesanías locales.

Además de los visitantes nacionales, se registró una gran afluencia de otros países del Mercosur, especialmente de paraguayos y brasileños, atraídos por la situación cambiaria de su moneda comparada con la argentina.

La situación representó un gran impacto positivo para distintos sectores económicos, principalmente para los hoteleros, los comerciantes y los gastronómicos, que percibieron una intenso movimiento con altos niveles de ventas.

Comentá la nota