La Unne habilitará un Registro de Postulantes Autoridades de Mesa

Durante un acto en una escuela rural, el Gobernador calificó así al Presidente que impulsó la ley del voto secreto y obligatorio para terminar con los alzamientos radicales. ¿Error histórico o identificación?
La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Corrientes colaborarán con la implementación del Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa y su correspondiente capacitación, en el marco de las elecciones provinciales previstas para el corriente año.

La firma del Acuerdo de Trabajo estuvo a cargo del rector de la Unne, Eduardo Del Valle, y el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sebastián Sánchez Mariño.

Según la cláusula segunda del acuerdo firmado, se deja constancia que en el Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa podrán inscribirse el personal y los estudiantes de la Unne, conforme lo establecido por el Código Electoral.

Por su parte la Unne asumirá el compromiso institucional de realizar acciones internas tendientes a motivar a su personal y alumnado para su inscripción en el registro mencionado, en aquellas sedes que la universidad disponga a tal fin, o a través de Internet.

Los inscriptos serán notificados de los lugares y horarios en que se realizarán los Cursos de Capacitación. Cabe aclarar que la asistencia no asegurará la designación como Autoridad de mesa, ni habilitará el pago sin la real prestación de servicio.

El registro de postulantes permanecerá abierto hasta 30 días antes de la fecha establecida para cada elección.

La Junta Electoral Permanente de la Provincia de Corrientes tendrá a su cargo la capacitación de los inscriptos para mejorar su desempeño en el caso que sean designados como autoridades de mesa. Para esto contará con el apoyo de la Unne que se compromete a aportar espacios físicos donde cuenta con sedes o subsedes (Centros Regionales), con personal idóneo para brindar la capacitación.

Participaron de la ceremonia el secretario General Académico Cristian Piris; y los miembros de la Junta Electora, la jueza electoral María Eugenia Herrero, y el presidente de la Cámara Civil, Carlos Benítez Meabe.

El acuerdo tendrá vigencia hasta la finalización del calendario electoral vigente para el presente año y no implicará gasto alguno al Juzgado Federal de Primera Instancia con competencia electoral del Distrito Corrientes, ni al Poder Judicial de la Nación.

De forma complementaria y a los efectos de implementar el Registro Público de postulantes para autoridades de mesa y su correspondiente capacitación en el marco de las Elecciones Nacionales previstas para el corriente año, el Rector de la Unne suscribió un acuerdo con el Juzgado Federal con Competencia Electoral de Corrientes que estuvo representado por el juez federal Carlos Soto Dávila.

El registro permanecerá abierto hasta 30 días antes de la fecha establecida para la elección. Los inscriptos serán notificados de los lugares y horarios en que se realizarán los Cursos de Capacitación.

Las restantes cláusulas de este acuerdo son similares a las establecidas para la implementación del Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa de las elecciones provinciales anteriormente señaladas.

En la cláusula quinta queda aclarado que la asistencia a los cursos, no asegura la designación como autoridad de mesa, ni habilita el pago sin la real prestación de servicio.

El acuerdo tendrá vigencia hasta la finalización del calendario electoral vigente para el presente año.

Comentá la nota