La Unne fomenta el reciclado de residuos orgánicos mediante el compostaje

La Unne fomenta el reciclado de residuos orgánicos mediante el compostaje

El Instituto Agrotécnico de la Universidad Nacional del Nordeste hace su aporte al estudio y difusión de prácticas sustentables ofreciendo charlas virtuales. 

 

El compost, una forma de reciclar residuos orgánicos y transformarlo en abono biodegradable, es una modalidad de aportar a los ciclos de regeneración de los suelos.

Una de las ingenieras a cargo, Marina Corina Leconte, detalló: “El compost nos permite devolver al suelo la materia orgánica que es tan necesaria para mantener la estructura del mismo, y así evitar que se erosione, además de permitir la conservación de agua y nutrientes”.

El 30 de julio pasado el Instituto brindó la primera edición de la charla “Compostaje de Residuos Orgánicos”. El éxito de la misma motivó la organización de un segundo encuentro virtual que tendrá lugar el próximo jueves 27 de agosto.

 

La ingeniera aseguró: “Las universidades juegan un papel importantísimo en lo que es la conciencia ecológica de la población”. 

 “Actualmente aumentó el interés en la temática, sobre todo porque hay una mayor conciencia ambiental, por lo menos desde el cuidado de nuestro medioambiente. Y no sólo exigiendo a los grandes generadores de residuos, sino teniendo conciencia de que uno puede hacer algo desde su casa, desde su lugar”, expresó Leconte. 

Comentá la nota