La Unne se destacó en proyectos comunitarios

La Unne se destacó en proyectos comunitarios

La convocatoria fue a escala nacional y estuvo orientado a integrar el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de la sociedad. Las iniciativas locales permitirán abordar distintas temáticas de interés regional en áreas de la salud, cultura, ambiente y derechos ciudadanos.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) logró la aprobación de 22 proyectos presentados en la convocatoria 2014 del programa nacional Voluntariado Universitario, orientado a integrar el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de la sociedad.

 El Programa dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, en busca de hacer un aporte para que las actividades realizadas por los estudiantes y docentes universitarios estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

 Para esta 9ª edición, universidades de todo el país presentaron 1.600 proyectos, de los cuales resultaron seleccionados 788 propuestas, que implican un récord en la historia del programa.

 La Universidad Nacional del Nordeste logró la aprobación de 22 proyectos presentados, creciendo notoriamente con respecto a las 7 iniciativas aprobadas en la edición 2013.

 Los trabajos seleccionados fueron diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes universitarios junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

 Las propuestas de la Unne permitirán abordar distintas temáticas de interés regional en áreas de la salud, cultura, ambiente y derechos ciudadanos.

 Se trata de los proyectos Vamos a la Facultad, Arte cotidiano, Asistencia clínica y sanitaria, Protección legal del trabajo, Uniéndonos producimos mejor; Analfabetismo Cero; Cuidar tu salud hace bien; semilla de buena madera; Voluntariado en La Favela; Las Islas Malvinas en el aula; Tu vida no es una mercancía, entre otros.

Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la Unne, a cargo del médico Jorge Saucedo, resaltaron la participación de equipos de la Universidad en este programa nacional y ratificaron el acompañamiento institucional a iniciativas enmarcadas en los voluntariados.

 Los Proyectos seleccionados a nivel país en la Edición 2014 fueron evaluados por un comité evaluador, integrado por especialistas en la evaluación de proyectos sociales y se priorizó que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario, se vinculen a instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad, aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

Comentá la nota