Unne: cumplió con metas y políticas estratégicas

Unne: cumplió con metas y políticas estratégicas
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo E.del Valle, expuso su satisfacción por un 2012 de variadas actividades.
"Se sigue construyendo y fortaleciendo día a día, involucrándose con los problemas de la comunidad", sostuvo.

La Universidad Nacional del Nordeste cierra el 2012 con logros que responden a su política estratégica institucional. Con dificultades, pero también con esfuerzo y convicción, las diferentes áreas han generado una suma de acciones en pos de los objetivos planteados.

"El acompañamiento de los actores universitarios, su trabajo y dedicación, nos permiten exponer con orgullo algunas de las acciones desarrolladas en el año. Mi agradecimiento por el compromiso demostrado, sin el cual no podríamos llevar adelante esta gestión", expresó el rector, ingeniero Eduardo del Valle.

Agregó que "esta universidad regional se sigue construyendo y fortaleciendo día a día, involucrándose con los problemas de la comunidad en la que se inserta, adecuando la formación de su masa estudiantil y sus recursos humanos a las exigencias profesionales".

MUESTRAS

Entre lo más destacado del año, se puede nombrar: el programa Pueblos Indígenas, que se implementa desde junio de 2011, y continúa como acción central. Se finalizó 2012 con 50 alumnos indígenas, de los cuales 40 son becarios del programa. 44 qom, 5 wichís y 1 moqoit. La presencia de 10 alumnos indígenas que no son becarios, habla de que las acciones de inclusión implementadas animan a algunos de estos jóvenes a iniciar carreras, aún sin tener becas, porque reciben acompañamiento de los tutores pares.

Culminó la 1ª promoción de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias. Se habilitó la segunda edición de esta tecnicatura. Se dictaron 12 cursos de Formación Docente, lo que significó el fortalecimiento en la formación pedagógica de 434 docentes. (Cifra récord).

Comentá la nota