UNLPam: harán obras por $ 40 millones

La Universidad Nacional de La Pampa tiene obras comenzadas y licitaciones por hacer que rondarán más de 40 millones de pesos entre infraestructura y la compra de nuevos colectivos para sus sedes de Santa Rosa y General Pico, lo que es considerado por el rector Sergio Baudino, "la mayor inversión que se ha hecho en años en la casa de estudios".

"Esto es parte del proyecto que lleva transitando el cuarto período y que implica una universidad abierta a la comunidad, participativa, democrática, inclusiva, laica, gratuita y de excelencia", indicó el rector.

"Es el momento en que están proyectadas grandes obras con fondos extrapresupuestarios donde es fundamental destacar que son el producto de la gestión de Rectorado con el apoyo del financiamiento del gobierno nacional. El presupuesto para 2014 cerrará en los 400 millones de pesos y para 2015 estamos empezando con más de 445 millones de pesos", destacó Baudino. 

Uno de los proyectos en marcha este año y que implicó 7 millones de pesos fue para la compra de cinco ómnibus 0 kilómetro para el Programa de transporte gratuito para ambas sedes. Cabe recordar que la UNLPam es la única casa de estudios que traslada sin costo a los estudiantes a los campos de estudios. Uno de los rodados ya fue adquirido y está prestando servicios, mientras que los otros cuatro deben llegar durante diciembre, ya que los plazos de entrega de la empresa que los fabrica ya están vencidos, indicó el rector.

Centro Universitario.

En obras edilicias y de infraestructura se detalló que en Santa Rosa se está llevando adelante la subetapa A de la Primera Etapa del Centro Universitario de Santa Rosa (2.000 metros cuadrados de aulas-laboratorios) con una inversión de 14 millones de pesos, de los cuales fueron 9,5 millones de pesos del Minplan, del Ministerio de Infraestructura nacional, y el resto con fondos propios de la UNLPam.

También está prevista empezar la construcción para la terminación de la Primera Etapa, unos 1.300 metros cuadrados de aulas, con 15 millones de pesos con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En tanto, en General Pico se va a desarrollar el Bioterio con fondos del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) que tendrá una inversión de 1.250.000 pesos. 

Comentá la nota