UNJu – Se lanzó programa de entrenamiento para el trabajo

UNJu – Se lanzó programa de entrenamiento para el trabajo

La iniciativa, articulada entre la UNJu, la Gerencia de Empleo y la Cooperativa Tecnomáti.co, fomenta la formación profesional de alumnos universitarios.

El Programa de Capacitación y Entrenamiento para el Trabajo presentado por la UNJu y la Gerencia de Empleo permite brindar instrucción laboral a alumnos de la casa de estudios beneficiarios del Plan Progresar, quienes accederán a conocimientos en materias tales como desarrollo web, de aplicaciones móviles, infraestructura de redes, diseño gráfico y redes sociales, entre otros. En una primera etapa, veinte jóvenes estudiantes completarán su formación académica con los aspectos prácticos que serán impartidos a través de la novel empresa jujeña, formada por cooperativistas egresados de las carreras de Ingeniería de la UNJu.

En la oportunidad, el rector de la Universidad, Rodolfo Tecchi, destacó los beneficios de iniciativas como la del Programa que se presentó, señalando que la acción conjunta de las diversas instituciones redunda en soluciones prácticas para mejorar la educación de los estudiantes jujeños. Tecchi también instó a los alumnos que iniciarán su capacitación la próxima semana, a trabajar con el entusiasmo y responsabilidad que el beneficio al que accedieron implica, como una forma de que se puedan multiplicar las capacitaciones y otros proyectos de este tipo que sirvan para el crecimiento personal, de la Universidad y de la Provincia.

En tanto, el gerente de Empleo y Capacitación en Jujuy del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eduardo Uriondo, se refirió a esta posibilidad de mejora, no sólo a nivel económico, de los alumnos, sino en su crecimiento intelectual y profesional, destacando que alumnos de la UNJu puedan ser capacitados por egresados de la misma institución educativa que cumplieron el sueño y el desafío de tener su propio emprendimiento productivo.

El acto, que se realizó en la sede del Consejo Superior de la UNJu, fue encabezado por el rector Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el gerente Eduardo Uriondo, y el Presidente de la Cooperativa Tecnomáti.co Limitada, Farid Astorga, entre otras autoridades. También estuvieron presentes los alumnos de la UNJu que accedieron al nuevo Programa de Capacitación y Entrenamiento.

Comentá la nota