“La universidad tiene que acercarse a los pibes y pibas”

 “La universidad tiene que acercarse a los pibes y pibas”

Axel Kicillof encabezó ayer el acto de inauguración del primer Centro Universitario de Punta Indio.

En el marco del programa Puentes, el gobernador de la ­provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de inauguración del primer Centro Universitario de Punta Indio con el intendente local, Leonardo Angueira, el jefe de asesores, ­Carlos Bianco, y el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

“Con este programa estamos abordando una situación muy injusta que afecta a miles de bonaerenses que no pueden llevar adelante sus estudios superiores porque las universidades están a cientos de kilómetros”, explicó Kicillof, y agregó: “Si las pibas y los pibes no pueden acercarse a la universidad, entonces es la universidad la que tiene que acercarse a ellos”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “apuntamos a que todos y todas puedan estudiar en la localidad en la que nacieron, cerca de sus familias y con ­posibilidades de desarrollo ­profesional”.

“Es una decisión para distribuir mejor los recursos y los ingresos en la Provincia, en donde no nos podemos permitir que jóvenes brillantes, con capacidad y ganas, no accedan a la universidad”, añadió.

Además, firmó el convenio que da inicio a las obras de ensanche y pavimentación de la Ruta Provincial 36 y recorrió el Centro Espacial Punta Indio (CEPI) junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Comentá la nota