La Universidad de Moreno con apoyo nacional por la tecnología y el trabajo

Este martes 21 de diciembre, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus fue recibido por autoridades de la UNM para dar impulso a un estudio que desarrollará la Universidad para conocer la relación de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, como parte del Programa “Ciencia, Tecnología e Innovación frente al Cambio Tecnoproductivo en Ambientes Laborales” del Ministerio.

Para ello, el Ministro junto al Rector Hugo Andrade y el Secretario General de la UOM Antonio Caló firmaron un Convenio a través del cual se financiará el estudio “El impacto de las nuevas tecnologías informatizadas y de los cambios en la organización de las empresas, de la producción y del trabajo en la industria metalúrgica argentina articulada con el sector automotriz con respecto al trabajo, el empleo, las remuneraciones y la salud de los trabajadores”. También estuvieron presentes en el encuentro el Vicerrector Alejandro Robba, el Profesor Emérito Julio Neffa y demás autoridades de la Universidad.

 

Con respecto al encuentro, el Ministro Filmus destacó: “Si tuviera que resumir cuál es la función de un Ministerio de Ciencia y Tecnología estaría resumida en buena medida acá hoy, está la investigación, la tradición, la historia, y el desafío de los nuevos temas que las ciencias sociales deben abordar, está la Universidad que representa el mundo de la ciencia y la tecnología, y está el trabajo y fundamentalmente la defensa de los derechos de los trabajadores”.

“Sin dudas este proyecto se enmarca dentro de la voluntad que tiene la Universidad Nacional de Moreno de involucrarse con el mundo del trabajo y la producción, para tratar de hacer una contribución para la mejora de la calidad de vida, de las buenas prácticas, del desarrollo tecnológico e industrial como parte de otras iniciativas que están en marcha”, expresó el Rector Hugo Andrade sobre el rol de la Universidad en este nuevo proyecto.

 

Por último, Antonio Caló remarcó el trabajo conjunto de la Universidad, el Ministerio y la UOM de cara a los desafíos del mundo del trabajo: “Para mí y para la UOM es un honor firmar hoy este acuerdo. Nuestra función es capacitar y preparar y la universidad también debe dar todo lo posible para que los jóvenes se puedan capacitar y el día de mañana podamos tener la Argentina que todo merecemos. 

Comentá la nota