La Universidad llega a Roque Pérez

 “La educación pública es nuestra meta constante y ahora llegamos a la etapa de lograr los objetivos de la Universidad”, señaló Graciana Uruslepo.

“Logramos las escuelas, la desvinculación del Instituto de Formación Docente que desde el año que viene contará con las carreras terciarias que surjan de nuestra comunidad, el Centro de Formación Profesional para oficios y hoy, el punto está en lograr la llegada de carreras universitarias”.

La propuesta llega de la mano de la Universidad de Quilmes, contar con el Nac, Núcleo de Acceso al Conocimiento con la mayor tecnología del momento, fue la puerta de entrada a esta iniciativa.

La Universidad de Quilmes, de manera conjunta con la Municipalidad de Roque Pérez le ofrecen a todos los egresados del nivel secundario, las siguientes carreras para cursar a distancia, desde su hogar, desde el NAC o desde dónde tengan una computadora.

Dpto. de Economía y Administración:

Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales.

Contador Público Nacional.

Licenciatura en Administración (TU).

Licenciatura en Administración (CC).

Licenciatura en Comercio Internacional (TU).

Licenciatura en Comercio Internacional (CC).

Licenciatura en Turismo y Hotelería (TU).

Licenciatura en Turismo y Hotelería (CC).

Departamento de Cs. Sociales:

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios.

Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Educación.

Escuela Universitaria de Artes:

Licenciatura en Artes y Tecnologías.

Graciana Uruslepo destacó que “nuestro acceso a datos concretos de alumnos que deben continuar sus carreras universitarias, nos indican que en un alto porcentaje se quedan en Roque Pérez, nosotros les ofrecemos la posibilidad de estudiar, le acercamos propuestas y queremos que continúen con sus estudios. De la misma manera estamos trabajando con la Universidad de Avellaneda”.

Hoy “entramos en otra meta”, dijo la Secretaria de Coordinación y Gestión, “comenzamos a proponer carreras universitarias, porque la comunidad ya cuenta con una gran oferta en oficios y carreras terciarias, una meta que ya cumplimos”.

Dentro del convenio hay un compromiso de pago desde el municipio para que los alumnos tengan derecho al material de libros en internet, el compromiso es que una parte la paga el municipio, otra el municipio y otra el alumno. El municipio contará con una persona que lleve el control de todo y el alumno tiene que viajar en determinado momento a rendir los exámenes”.

Hay cuatro inscripciones anuales, ya paso una y están en el segundo llamado, las carreras comienzan en abril. Todos los interesados deben ingresar a la web: www.unq.edu.ar

Comentá la nota