UNIRTDF presento la candidatura de De Marco

UNIRTDF presento la candidatura de De Marco

El actual concejal por el MPF y candidato a intendente Damián De Marco por el frente integrado por la UCR y el MoPoF, presento en el cine SunStar del Shopping Paseo del Fuego, su plan de Gobierno municipal a desarrollar en caso de ser electo intendente por UNIRTDF. El mismo, segun indico el edil estara basado en “lograr una Ushuaia con desarrollo local y la integración vecinal”. 

En el acto estuvo presente la formula a la gobernacion por UNIRTDF, Federico Sciurano y Myriam Boyadjian, a quienes De Marco menciono en la presentacion y aseguro un trabajo conjunto con Sciurano cuando sea Gobernador de la Provincia.

En tanto al hacer uso de la palabra Sciurano, expresó que durante los años de gestión de ambos tanto en el municipio como en el Concejo, se logró consolidar un trabajo conjunto, en base a la “generosidad política” del Concejal del Movimiento Popular Fueguino.

“Estuvimos muchos años trabajando con objetivos en pos del bien común de la gente”, indicó Sciurano respecto a De Marco, puntualizando que siempre puso “todo lo que tenía a su disposición para cumplir los objetivos fundamentales para el bienestar de todos los que vivimos Ushuaia”.

Sciurano destacó la importancia que será “para el futuro de la Provincia encontrar a un Gobernador y a un Intendente trabajando en sintonía, sin ver como perjudicar uno a otro, sino potenciar al Gobierno y a la Municipalidad para hacer un buen uso de la plata”, estableciendo claramente el rol que debe cumplir cada uno como Estado. “Tenemos la confianza y la convicción que con Damián vamos a lograr el objetivo que es que la gente viva mejor sustentándolo en el desarrollo económico”, dijo el candidato a gobernador de Unir TDF.

A su turno, Damián De Marco, reveló que muchos de sus allegados en esta campaña política, le habían sugerido hacer la presentación de su plan de gobierno usando las redes sociales, sin embargo, se inclinó por hacer un acto público, considerando que la mejor forma es hacerlo “junto con ustedes, cara a cara, para que nos conozcamos si aun no lo hemos hecho”.

Dijo que su acción de Gobierno Municipal persigue un “modelo de ciudad con el que vale la pena comprometerse” y que el rol del Ejecutivo será la de un “proyecto de construcción de comunidad, donde vecinos encuentren respuesta a sus necesidades. El Municipio en esto fue adquiriendo nuevas competencias en los últimos años, incorporando una mirada mas integral”.

De Marco resaltó que la aparición de nuevas tecnologías ha permitido a los vecinos, una mayor accesibilidad, simplificación e información. “El Municipio está inmerso en este cambio tecnológico, lo vamos a incrementar y expandir en todas áreas municipales para mejor interacción con vecinos”.

El candidato a Intendente también habló de establecer cabalmente la competencia de Gobierno y Municipio, señalando que en ello hay una fuerte convicción entre Sciurano y él, resultando además uno de los temas que conforman el nudo central de la coalición política Unir TDF.

Comentá la nota