La Unión Industrial sentó postura en torno a conflicto entre vecinos y empresa de energía

La Unión Industrial sentó postura en torno a conflicto entre vecinos y empresa de energía
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Jujuy, Carlos Savio, a una semana de los incidentes en el Bº Malvinas donde un grupo de vecinos se enfrentó con la policía por trabajos de obra en la planta transformadora de la empresa EJESA, dijo que “se puede pedir pero no de la forma violenta que se lo hizo, haciendo sabotaje en las instalaciones porque nos perjudica a todos”.
En ese sentido, Savio indicó que “lo que más nos preocupó de estos incidentes es que de un problema estrictamente técnico y que está perfectamente estudiado, digamos las consecuencias y riesgos que puede haber sobre la población, impacto ambiental, la salud de las personas, es un tema donde hay que dejar a los especialistas que opinen”.

“No vemos motivo alguno para que un grupo de gente con fundamentos poco claros pretenda la paralización de este tipo de obra que son tan necesarias para toda la sociedad. Porque lógicamente si hubiera algún problema seríamos los primeros en salir a decir que esta obra tiene impacto negativo contra la población, nosotros vivimos acá y somos parte de la ciudadanía”, añadió.

Savio manifestó que, “la generación de empleo es fundamental, como van a hacer un proyecto productivo, comercial o industrial si no se cuenta con la energía eléctrica, esto es indispensable y la misma necesidad de la gente hace que cada vez necesitemos más de estos servicios”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Jujuy expresó que, “la SUSEPU, como órgano de contralor ha intervenido en esto, han dado el visto bueno, o sea hay un proyecto, estudios de impacto, está todo perfectamente avalado. En el tema de la comunicación puede ser que haya habido alguna falta de información a la sociedad”.

Finalmente, Savio aclaró que “no se trata de una defensa de la empresa prestataria del servicio de energía, lo hacemos en defensa de toda la población que es mucho más importante que una empresa, por más importante que sea. Pero existen las normas técnicas, de impacto ambiental que está en manos de gente que realmente conoce".

Comentá la nota