Unidades de Terapia Intensiva de La Plata, Berisso y Ensenada están al borde del colapso

Unidades de Terapia Intensiva de La Plata, Berisso y Ensenada están al borde del colapso

El sector privado está al tope. Desde el Pami local advierten que no hay camas de terapia en la Ciudad. El San Martín y el San Roque, al límite. La región de La Plata es la más castigada por la segunda ola en la Provincia: Berisso, La Plata y Ensenada son los 3 municipios bonaerenses con peores registros en cantidad y velocidad de contagios.

“La Plata es una de las ciudades con más contagios de la provincia. Aquí también la ocupación de camas roza el 100%”, dijo Marcelo Leyría, Director Ejecutivo del PAMI en la región, dando cuenta de la crítica situación y tratando de enviar un mensaje a la sociedad.

 El titular del organismo se mostró preocupado, y su discurso va en la misma sintonía de lo expresado en las últimas horas por Luana Volnovich, directora de la obra social de jubilados a nivel nacional, Luana Volnovich quien anoche informó: “Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA”.

La Plata al borde del colapso

En ese sentido, como informara InfoPlatense el jueves, según Fecliba, en IPENSA la ocupación de camas UTI es del 90%, en el Español 90%, en el Instituto Medico Platense 90% , en el italiano 100% , en el Instituto del Diagnóstico 90%  y en el Hospital Sudamericano 100%.

En ese orden, Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, confirmó hoy que no tiene más camas disponibles para pacientes con Covid.

Y el viernes, publicamos declaraciones radiales del vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien admitió que desde hospitales clínicas privadas de nuestra ciudad se trasladan ya pacientes con covid hacia nosocomios del Conurbano.

Esta mañana, Pablo Maciel, del Hospital San Martín, consignó que allí hay “una situación crítica, con un 95% de ocupación de camas, eso encendió todas las alarmas por la velocidad de progresión de esta nueva ola. Se está trabajando arduamente en estas horas en todos los Comité de Crisis de los hospitales para articular la gestión de camas, y preparándonos por si colapsa el sistema y necesitamos echar mano al sistema de derivación para poder trasladar pacientes”.

Comentá la nota