Unidad Popular cerró en Capital y Libertador

Unidad Popular cerró en Capital y Libertador

Postulan conseguir un salario mínimo de unos $ 14 mil, el 82 % móvil para los jubilados y una reforma agraria, entre otros.

El partido Unidad Popular cerró ayer su campaña de cara a las elecciones del domingo con la premisa de que "se puede terminar con la desigualdad". Encabezaron la actividad el candidato a gobernador Juan Pablo Alba, a diputado provincial Benito Carlos Aramayo, Santiago Zamora como postulante a intendente y la aspirante a concejal en primer término Elisa Acosta.

Las propuestas del partido son conseguir un salario mínimo equivalente a la canasta básica total que estiman sería de $ 14 mil, el 82 % móvil para los jubilados, una reforma agraria para entregar tierras a quienes deseen trabajarlas y viviendas populares, lograr la desprecarización y luchar con terminar con la violencia de género, declarando la emergencia en violencia sexual y doméstica de género.

Recordando sus ejes de trabajo, Carlos Aramayo, expresó que durante los últimos días se recorrieron los barrios de la capital y del interior, y recordó que observaron cierres de campaña "con muy poco contenido" y "agresiones personales", pero no se hizo hincapié en las propuestas para abordar la situación económica de la provincia.

En este marco Aramayo indicó que su programa de Gobierno planteó la manera de resolver problemas de fondo, relacionados directamente con la falta de trabajo genuino en Jujuy, por lo que proponen la creación de pequeñas y medianas empresas que abastecerán la demanda local. Para el campo, sostuvo que es necesario enfrentar a grandes terratenientes para iniciar la reforma agraria. Igualmente propusieron crear el Banco Provincia de Jujuy para recuperar una banca de fomento que permita el funcionamiento de la actividad productiva, entre otras propuestas.

Mientras que desde las 19 en Libertador realizaron el acto de cierre de campaña con la participación de invitados.

Comentá la nota