¿Unidad hasta que duela? Florentín junto a Jimena en el acto de lanzamiento de Facundo López

¿Unidad hasta que duela? Florentín junto a Jimena en el acto de lanzamiento de Facundo López

El multitudinario acto en el club Boca fue la plataforma, el trampolín desde el cual la actual gestión encabezada por el intendente Facundo López busca mantener por cuatro años más su asiento en el sillón de Murga. La presencia del candidato a presidente, Alberto Fernández, del candidato a gobernador, Axel Kicillof, y del candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, convirtieron un acto local en un mitin de alcance nacional, al tiempo que permitió ver muchas caras conocidas de la política local, algunas cotidianas, y otras que se creían desaparecidas para siempre del imaginario político necochense.

 

Florentin-Jimena Lopez-Facundo Lopez

Tal es el caso de Gustavo Florentín y José Luis de Gregorio, a quienes se pudo ver en el Club del Valle, donde se realizó la conferencia de prensa previa al acto. Ambos, hombres fuertes del sinuoso y turbulento gobierno del profesor Horacio Tellechea, habían optado por mantener un discreto perfil luego de la destitución del malogrado intendente. Mientras que De Gregorio se encuentra imputado por los delitos de tráfico de influencias, fraude contra la administración pública y malversación de caudales públicos al concesionar el uso de recursos públicos en forma directa eludiendo el proceso licitatorio.

Estos personajes parecían ya parte del pasado de nuestro distrito. Al menos hasta este martes, cuando estuvieron cerca de los candidatos, el Club del Valle y en el acto, se lo vio al propio Gustavo Florentín muy cerca de la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López.

“Unidad hasta que duela”, reclamaba el kirchnerismo antes de la conformación de los frentes electorales. Parece que en nuestra ciudad la unidad puede doler más que en otros distritos. ¿Se acerca el kirchnerismo duro al gobierno de López? Por las dudas, Facundo ya empezó poniendo a un profesor de educación física como primer candidato a concejal…

Comentá la nota