Unidad Ciudadana, el partido de Cristina, apoya a Jaldo

Unidad Ciudadana, el partido de Cristina, apoya a Jaldo

El fin de semana realizaron un encuentro de militantes.

El kirchnerismo tucumano concretó el fin de semana el primer encuentro de la militancia de Unidad Ciudadana, durante el que ratificaron el apoyo a la lista del Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza al vicegobernador Osvaldo Jaldo (foto superior). “Al conformar Unidad Ciudadana, pensamos en un espacio abierto, plural y participativo. Nuestro objetivo es aportar al mejoramiento de un debate serio en política y dejar atrás los agravios y críticas a otros actores políticos. Por esta razón, convocamos a los diferentes espacios políticos a generar nuevas instancias de participación y de construcción política”, afirmó José Vitar. Junto a él estuvieron el ex defensor del Pueblo Hugo Cabral, el ex concejal Eloy del Pino y la diputada nacional por La Cámpora, Mabel Carrizo. La famaillense, además, integra la nómina que encabeza Jaldo como primer postulante suplente.

Interna al rojo vivo en Famaillá.- Ayer, una de las sedes políticas que abrió la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, amaneció con pintadas en su fachada (foto inferior). La agresión se dio en un contexto político tenso en esa ciudad. La jefa municipal había desplazado a la jefa de Personal, Analía Bulacio, por presuntos maltratos. Sin embargo, en Famaillá se habla de un nuevo capítulo de la interna entre los Orellana y Lizárraga. La intendenta, esposa del legislador Juan Enrique Orellana, se distanció del espacio político de los “mellizos”, y trabaja de manera independiente por la lista del Frente Justicialista. Casualmente, la cuarta en la nómina es la esposa del diputado José Orellana, la legisladora Sandra Mendoza.

“El transfuguismo de Córdoba”.- “A los fines de mostrar un triunfo político en plena campaña, el Gobierno decidió publicitar el transfuguismo de la legisladora Stella Maris Córdoba, que ya se había evidenciado en sus conductas parlamentarias”, afirmó el funcionario municipal y ex concejal Próspero Barrionuevo. “Lo grave de la cuestión es que muestra en forma patente la falta de límites y valores en las conductas públicas, y se pone en discusión nuevamente la necesidad de reducir el presupuesto legislativo para disminuir estas maniobras y la ilegitimidad de un parlamentario infiel”, añadió. La ex diputada Córdoba fue electa por el Acuerdo para el Bicentenario, y este año dejó ese espacio por su proximidad al macrismo. El viernes, organizó un acto de campaña en Las Talitas para la postulación de Jaldo.

Encuentro radical.- Hoy a las 20 en la sede de la UCR (Catamarca al 800) habrá una charla a cargo del dirigente Luis “Changui” Cáceres. “Será un coloquio de ideas para fortalecer el partido”, explicó Esteban Ávila, presidente del comité capital del radicalismo.

Ritmo de campaña y encuestas.- A partir de esta semana, la campaña del oficialismo tucumano adquirirá un ritmo frenético, al punto que habrá actos políticos en simultáneo. Hoy, por ejemplo, a las 20 los postulantes participarán de un mitin organizado por el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi. Casi en paralelo, habrá otra reunión en Alderetes, convocada por el ex intendente Aldo Salomón. También, en Casa de Gobierno esperan para esta semana los resultados de una encuesta encargada a Hugo Haime.

Comentá la nota