Unicef y el Gobierno de Salta se unen por una "Crianza sin Violencia"

Unicef y el Gobierno de Salta se unen por una

El acto se realizará a las 18 en la sala de Prensa de Casa de Gobierno.

El Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y la representante de Unicef Argentina Florence Bauer presentarán oficialmente la campaña"Crianza sin Violencia" con el objetivo de brindarle una mayor protección a la niñez. El lanzamiento se llevará a cabo mañana a las 18 en la sala de Prensa de Casa de Gobierno.

La razón por la que se pretende la implementación de este programa se debe a que en el noroeste 7 de cada 10 adultos admitieron apelar a métodos violentos para criar a sus hijos. La pretensión tanto del Gobierno de Salta como de Unicef es bregar por la construcción de contextos libres de maltrato, evitando así la naturalización de la violencia. Sólo de esa forma se propenderá a una mejor asimilación de los valores que pretenden inculcarle los padres al niño y eso tendrá efectos positivos en la educación del niño en ámbitos escolares.

La firma y la posterior promulgación de esta iniciativa obedece a un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, para combatir toda clase de entornos y contextos que defenestren el bienestar del niño.

Comentá la nota