Por unanimidad se aprobó el incremento salarial de los municipales

Integrantes del SOEME aplaudieron a la hora de la decisión. En Hora de Preferencia hubo cruces y críticas a la situación que se planteó días atrás con el presidente del Cuerpo, Jorge Paz y la secretaria del bloque del PJ.
Durante la tarde noche de ayer, tuvo desarrollo la 10a. sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la que tuvo en la barra el acompañamiento de los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales quienes aplaudieron a la hora que los ediles, por unanimidad aprobaron los incrementos salariales acordados con el Ejecutivo incluso, el acta complementaria que surgió de la conciliación obligatoria a favor de los agentes del SEM (Sistema de Estacionamientos Medido) y de la Planta de Tratamientos de Residuos.

También se aprobó por unanimidad el incremento para los empleados del Concejo Deliberante.

Fueron estos los tres primeros puntos del Orden del Día y que siguió a la Hora de Preferencia donde lo más marcado estuvo en la fuerte y crítica posición de la edil Zulema Andén (PJ Modelo Chubut) y del concejal vecinalista, Osvaldo González Salinas apuntando al presidente del Cuerpo Legislativo, Jorge Paz, protagonista de un incidente que tuvo amplia repercusión pública, y que culminó que el pedido de disculpas hecho público por Paz, como también hacia el bloque del PJ y la empleado de este bloque que fue agredida verbalmente por el titular del Cuerpo.

Fue el mismo Paz que inició la Hora de Preferencia recordando este tema y solicitando las disculpas del caso a sus pares, también. Y además adherir el duelo de la familia del concejal Juan Devetak, ante el fallecimiento de una hermana.

A lo vertido por González Salinas, como Zulema Andén, respondió dando total respaldo al presidente del Cuerpo, el presidente del bloque oficialista, Horacio Iturrioz.

Hubo otro tema debatido en Hora de Preferencia, como otras presentaciones sobre lo cual ampliaremos en próxima edición.

Otro expediente que fue aprobado, es el referido a la obra de pavimento en un sector de calle Don Bosco, estableciendo una bonificación del 60 % establecido en la tarifaria 236 /12 teniendo en cuenta a los vecinos que habitan Don Bosco, entre Pasteur y Mitre.

Comentá la nota