Uñac sobre los cambios en Minería: "El desafío es restablecer la confianza de la sociedad hacia el sector minero"

El Gobernador presentó en sociedad a las nuevas autoridades de Minería: Marcelo Ghiglione deja la denominada “Policía Minera” y entra Eduardo Machuca; mientras que Marcelo Maidana ocupa ahora el lugar de Juan José Bustamante, en la Secretaría Técnica.

- Apenas se conoció el nuevo derrame en la mina Veladero y el proceder del gobernador Uñac en otras áreas de Gobierno, era cuestión de tiempo que ocurriera algún movimiento de funcionarios. Y este jueves por la noche la información trascendió y hoy por la mañana se oficializó la puesta en funciones de los nuevos nombres que llegan al Ministerio de Minería. 

Así las cosas, se confirmó la salida de Marcelo Ghiglione al frente de la Policía Minera y el ingreso en ese lugar de Eduardo Machuca; mientras que Marcelo Maidana ocupa ahora el lugar de Juan José Bustamante, en la Secretaría Técnica.

Uñac fue el encargado de poner en contexto los cambios, sin dejar de resaltar que el desafío por delante es importante. 'Enorme desafío que le estamos proponiendo, no un gobernador o un gobierno, todos los sanjuaninos', dijo Uñac.

El primer mandatario agregó que 'tenemos el enorme desafío de seguir teniendo a la minería como política de Estado, no sólo esa actividad sino lo agropecuaria, el turismo, la industria.'

Sin nombrarlos, se refirió a los salientes funcionarios, 'queremos reconocer y destacar la labor de quienes dejan el cargo'. En otro párrafo de su discurso, el Gobernador habló de 'restablecer la confianza de la sociedad hacia el sector minero y hacia el desarrollo de la actividad, y nosotros como Estado tenemos una responsabilidad'.

Y finalizó, 'toda la confianza en Hensel, toda la confianza Machuca, toda la confianza a Maidana, un equipo con contiunidad con los cambios suficientes, con la evolución necesaria'.

Comentá la nota