Uñac participó del acto por la Batalla de Chacabuco

Uñac participó del acto por la Batalla de Chacabuco

El gobernador estuvo presente en la conmemoración por la batalla que lideró el General San Martín. Previamente se reunió con el embajador José Octavio Bordón.

 

El gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima participaron de las celebraciones oficiales por los 200 años de la Batalla de Chacabuco en Chile.

Ambos estuvieron presentes en el predio donde se inauguró un recorrido histórico en que se reseñaron detalles de la campaña que organizó San Martín para liberar Chile. Allí los presidentes Macri y Michelle Bachelet firmaron la Declaración de Chacabuco.

Muy emocionado por el acto, el gobernador posteó en la red social Twitter su mensaje acompañando la foto de las banderas argentinas y chilenas: “Inmensas, las banderas de países hermanos flamean en los cerros de Chacabuco como hace 200 años”.

Previamente, Uñac y Lima fueron recibidos por el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. También los acompañó, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano del Ministerio de Cultura de la Nación, Eduardo García Caffi.

En el encuentro, las máximas autoridades sanjuaninas hicieron entrega al embajador de diferentes obsequios. Entre ellos el libro “200 años. La ruta de la Libertad” y una medalla del Cruce de los Andes por San Juan en su edición Bicentenario. Durante el encuentro, también se invitó a los diplomaticos a participar de la Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará la próxima semana.

Comentá la nota