Uñac destacó la inversión en exploración minera

Uñac destacó la inversión en exploración minera

El Gobernador hizo referencia a la presentación de la factibilidad económica presentada para el proyecto Josemaría y la extensión de la vida útil de Veladero.

El Gobernador Sergio Uñac se refirió a las buenas noticias que surgieron en los últimos días provenientes del sector minero. “Hemos decidido hacer de la minería una política de Estado y no es una decisión gubernamental solamente, sino social”, dijo el mandatario ante la prensa.

“Primero recuperamos licencia social después de aquellos eventos que tuvimos, justamente en la Mina Veladero, fuimos implacables en la aplicación del código de minería  y de las leyes que se han dictado en consecuencia. Parece que eso reestableció la confianza en que el Estado puede ejercer el poder de policía y eso a motivado nuevas inversiones”, aseguró Uñac en clara alusión a la presentación de factibilidad económica que realizó el Grupo Lundin sobre Josemaría y la ampliación de la vida útil de Veladero hasta 2033.

En ese aspecto resaltó que ” San Juan es la provincia que este año más a invertido en exploración minera y es la base para cuantificar lo que tenemos bajo tierra ya partir de ahí pasar a los procesos de impacto ambiental y por supuesto construcción y explotación”, expresó.

 

Comentá la nota