Uñac anticipó que llegará un subsidio nacional para ayudar a la EMA

Uñac anticipó que llegará un subsidio nacional para ayudar a la EMA

El gobernador se refirió a la situación que atraviesa la firma de Chimbas y aclaró que se debe llegar a un punto medio para evitar mayores problemas. Desde nación llegará $50 millones.

Luego de los 69 despidos que sacudieron a Electrometalúrgica Andina, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema en rueda de prensa y aclaró que en el corto tiempo llegará un subsidio nacional para aliviar la situación de la firma chimbera.

Ante la gestión macrista la provincia gestionó el envío de $50 millones y, la mayor parte del dinero, será destinado a la EMA.

“Las propietarias de la empresa están trabajando con las autoridades del Ministerio de Producción en busca de una solución. Acá el elemento por el que no nos ponemos de acuerdo es que no debe haber más despidos. Es por eso que estamos consiguiendo en el orden nacional un subsidio. Van a llegar $50 millones a San Juan y gran parte de eso estará destinado a la EMA, por ser una empresa que tiene a la energía como elemento básico para su producción”, dijo Uñac, aunque no aclaró cuánto dinero estará destinado a la empresa en problemas.

En la ocasión también recordó que “hace tiempo nosotros también entregamos $17 millones para que ellos procesaran el cuarzo. Entendemos la situación por la que están atravesando, pero debemos llegar a un punto medio”.

Mientras que, desde la Subsecretaria de Trabajo, su titular Roberto Correa Esbry, le dijo a DIARIO HUARPE que “la situación que plantea la empresa es real, pero los trabajadores no tienen porque sufrir esos problemas. Ellos son trabajadores, no socios”.

Además sentenció que le han dado curso a un planteo realizado por los trabajadores despedidos, donde piden la reincorporación a sus lugares de trabajo o bien el pago del 100 por ciento de la indemnización. Sobre este punto hay que aclarar que Electrometalúrgica Andina ofreció el pago del 50 por ciento de la indemnización, lo que le representa una erogación de $10 millones.

Comentá la nota