Hoy, el último día para visitar la Feria Masticar 2014

Hoy, el último día para visitar la Feria Masticar 2014

Productores nacionales y reconocidos chefs se dan cita en El Dorrego

La tercera edición de la Feria Masticar es un éxito. Miles de personas visitaron ayer las más de 40 opciones que la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Grupo Acelga) propone bajo su lema "Comer rico hace bien".

En el Mercado del Dorrego se pueden recorrer puestos de comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes, servidos por los propios chefs a precios accesibles; túneles de vino y cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías premium del país, y clases y charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas.

Para consumir dentro de la feria se deberán conseguir los Billetes Masticar, que, junto con las entradas, se pueden conseguir anticipadamente a través de Ticketek, indicaron los organizadores. Con esta forma de pago es que se pueden conseguir los productos.

"Este año hay 20 opciones más para elegir, ya que hay 80 productores de todo el país, quienes presentarán sus originales productos, ahora fácilmente accesibles."

La feria cierra hoy. Estará abierta desde las 12 hasta las 21 y hay programado un cierre sorpresa. Entre las charlas más destacadas están las de Fernando Trocca y Guido Tassi, de 13 a 14; Soledad Nardelli y Santiago Macias hablarán sobre la "Despensa Latinoamericana", de 15 a 16, y Nucha y Mauricio Asta se referirán a los "Frutos rojos a la hora del té", de 18 a 19. Todos los encuentros están agendados en el auditorio Doña Petrona.

Paralelamente, en el Auditorio Gato Dumas se presentará el libro Gastronomía regional argentina. Un menú federal, de 13.30 a 14.30.

Luego, habrá una charla de 15.30 a 16.30, que tratará sobre el año de la agricultura familiar y la cocina contemporánea y, de 20 a 21, una charla llamada "Etiquetas bajo la lupa (alimentos envasados)".

Como en su edición anterior, Masticar 2014 cuenta con sus "túneles" de vinos y de cervezas, en los que se degustarán etiquetas premium de diez bodegas -Ernesto Catena Vineyards, Norton, El Esteco o Luigi Bosca, entre otras-, así como un wine bar en el que se sirven copas de vinos de alta gama que van de los 20 pesos a los 50 pesos.

Alcauciles platenses, sales marinas de Chubut, piñones de araucaria neuquinos, hongos de pino de Miramar, salames y bondiolas de Tandil, quesos de cabra sanjuaninos, espárragos cordobeses o cayote de Jujuy: todas estas exquisiteces se pueden degustar y conseguir en este espacio de Palermo.

El detalle de la agenda y de las actividades se puede consultar en:http://www.feriamasticar.com.ar..

Comentá la nota