Se ultiman los detalles para la inauguración del Paseo Aldrey

Se ultiman los detalles para la inauguración del Paseo Aldrey

Los candidatos a intendente Lucas Fiorini, del Frente Renovador y Pablo Farías, del GEN, recorrieron las instalaciones junto a Marcos Cabrales. Destacaron el emprendimiento y valoraron el impacto laboral que tendrá para la ciudad.

Los candidatos a intendente Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Pablo Farías (GEN) recorrieron ayer las avanzadas obras del Paseo Aldrey Cultural y Comercial, que se inaugurará el 28 de este mes, en coincidencia con el 30º Festival Internacional de Cine.

Los referentes conocieron las instalaciones acompañados por el empresario Marcos Cabrales, presidente de Emprendimientos Terminal SA. quien les brindó detalles de la conservación y restauración del edificio histórico, como así también del nuevo sector comercial, que incluye espacio para unos 100 locales, patios de comida y sector de cines con 6 salas y capacidad total para 1.200 espectadores.

Vale señalar que el patio central, que une el edificio histórico con la nueva estructura, contará con una escultura del artista plástico de renombre internacional Fernando Botero. Se trata de "Dama Reclinada", una obra donada por Editorial LA CAPITAL.

Los candidatos se mostraron gratamente sorprendidos por las dimensiones y el nivel de la obra y destacaron el impacto que tendrá en la ciudad en cuanto a la creación de fuentes laborales. Asimismo destacaron el espíritu emprendedor de los empresarios locales que están realizando esta importante apuesta para la ciudad.

"Había pasado por afuera y esta es la primera vez que recorro la obra. Estoy impactado para bien al ver desde adentro la inversión que tiene y no sólo la cantidad de puestos de trabajo concreto que genera en la construcción y de manera permanente cuando esté en funcionamiento, sino también lo que implica como valor agregado para la ciudad. Ojalá Mar del Plata tuviese más emprendedores y más emprendimientos de este tipo", aseveró Lucas Fiorini tras la recorrida.

"Visión de futuro"

Fiorini consideró que "creo que todos los marplatenses nos tenemos que sentir orgullosos de lo que se ha logrado y tiene que ver con la iniciativa de personas que tienen esa visión de futuro y de crecimiento para la ciudad" y valoró que "nosotros trabajamos con mucho convencimiento porque vemos el potencial que tiene Mar del Plata y esto lo corrobora".

En ese sentido, el referente del Frente Renovador aseguró que "la Mar del Plata que nosotros queremos es la de las inversiones, la producción y el comercio que van a generar el trabajo y también los recursos que se están necesitando para que esta maravillosa ciudad brille".

Además de destacar los aspectos comerciales y económicos del emprendimiento, apuntó sobre el aspecto cultural. "Es cultural y es un paseo que cualquier marplatense y cualquier argentino pueden venir a disfrutar".

Por otra parte señaló que "por las condiciones meteorológicas que Mar del Plata tiene, necesitaba un lugar de nivel, de estas dimensiones y no se hubiera podido soñar sin la participación activa de actores locales que han tenido esa grandeza de animarse a un emprendimiento tan grande como este. Creo que éste es un bien para toda Mar del Plata y para toda la Argentina".

"Contribuye a aggiornar toda la zona"

"Este emprendimiento es un aporte del empresariado marplatense que genera puestos de empleo y eso siempre es auspicioso", indicó el candidato a intendente por el GEN, Pablo Farías, sobre el Paseo Aldrey Cultural y Comercial.

En ese sentido consideró que el emprendimiento "contribuye a aggiornar toda la zona y que se desarrollen las calles paralelas", recordando que hasta la realización de este proyecto "lo más moderno que había en la zona era la alfombra de goma de algunos sectores de la Terminal".

El diputado provincial destacó que "el edificio histórico se recuperó de forma espectacular y vamos a tener una obra artística de un autor internacional de primer nivel y realmente va a poner a Mar del Plata entre los mejores lugares de nuestro país en cuanto a la oferta cultural, gastronómica y comercial".

En ese sentido, Farías también destacó "las 6 salas de cine que tendrá, que por lo que me han explicado tienen una gran tecnología no sólo en cuanto a la comodidad del espectador sino por lo que tiene que ver con el sonido y las pantallas. Es un orgullo", señaló.

Vale señalar que las 6 salas de cine tendrán distinta capacidad, siendo la más grande de 320 butacas.

También valoró que "la posibilidad de que 500 familias obtengan trabajo en este centro es importante, sobre todo por la realidad social y económica de la ciudad, donde a nadie le escapa que la desocupación la venimos liderando desde hace 10 años y es lo que está demandando la sociedad".

Y más adelante destacó que "la apertura de la calle Rawson nos parece una cosa muy importante. Ha sido una barrera arquitectónica desde que tengo uso de razón. Ahora se va a facilitar el desarrollo desde Sarmiento a Güemes".

Inversión netamente local

"El 95% de la obra, incluyendo servicios de contrataciones, materiales, profesionales, empresas constructoras, proyectistas y empresas de ingeniería es de Argentina y mayormente de la ciudad", destacó el empresario Marcos Cabrales. En ese sentido señaló que "hay mucha gente de Mar del Plata que se ha comprometido con el Paseo y está invirtiendo. Son más de 90 locales comerciales, se generan más de 500 puestos de trabajo, se demandó mano de obra de constructores y contratistas durante dos años y medio y habrá muchas marcas marplatenses y marcas que no son marplatenses, pero que estarán manejadas por marplatenses a través de franquicias".

Tras señalar que los trabajos marchan aceleradamente, en la obra general y de espacios comunes como en los locales ya adjudicados, Cabrales valoró aspectos de eficiencia energética que se tuvieron en cuenta a la hora de encarar el proyecto. "Se ha utilizado un sistema nuevo para lo que es América del Sur, se le llama fachada ventilada que permite el ahorro de energía, tanto para frío como para calor". En ese sentido reconoció que "son decisiones que cuesta tomar porque las inversiones son muy costosas. Toda la inversión es de un grupo de varios marplatenses que se juntaron para invertir para la ciudad y queremos que sea un centro cultural y comercial importante y de alta calidad".

Por último destacó que en el Festival de Cine, que "comienza este 28 de octubre en toda la ciudad, queremos que la gente conozca estas 6 salas de cine de última generación y el centro cultural y comercial importante que las rodea, y una oferta mejor de la que la ciudad tenía".

Comentá la nota