Ultiman detalles de la ley para la gestión de residuos

Ultiman detalles de la ley para la gestión de residuos

Zigarán se reunió con diputados radicales para la operatividad de la norma.

La ministra de Ambiente, MARÍA INÉS ZIGARÁN, y diputados de la UCR mantuvieron un encuentro ayer a fin acordar los últimos detalles del texto de la LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (GIRSU). Se espera que la iniciativa sea tratada la próxima semana en la LEGISLATURA.

Los legisladores y funcionarios de la cartera de Ambiente trabajaron en la redacción del proyecto de la ley, luego de escuchar a diversos sectores de la sociedad, como municipios e instituciones intermedias, aseguró la ministra Zigarán. 

El bloque oficialista trabajó para simplificar y hacer operativa la normativa, y también para que el articulado pueda garantizar derechos y directrices ambientales en la provincia. 

Zigarán informó que el objetivo es que los municipios puedan incorporar la visión de un nuevo paradigma al hablar de residuos, y agregó que la ley marcará un hito en la política ambiental de la provincia. 

Por su parte, el diputado Rodolfo Nieto indicó que en el encuentro "se pulieron" los textos de la ley y además los legisladores pudieron intercambiar con los funcionarios de Ambiente ideas para la mejor implementación de la norma.

Consideró Nieto que la ley Girsu será una de las más importantes a sancionarse este año, ya que se trata de un ambicioso programa que habla de la recolección y tratamiento de residuos.

Comentá la nota