Ultiman detalles para la construcción del módulo 2 del predio del basural

Ultiman detalles para la construcción del módulo 2 del predio del basural

El pliego para licitar la intervención está en un “avanzado estado” y el objetivo es adjudicar los trabajos entre este mes y julio, según explicó el Ejecutivo. Se trata de una obra clave para extender la vida útil del relleno sanitario.

El gobierno municipal ultima detalles para avanzar con una licitación clave en el predio de disposición final: la construcción del módulo 2 del relleno sanitario.

Según cálculos del Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), al módulo 1 le quedan unos meses de vida útil, por lo que urge realizar la intervención para que no colapse el sitio donde se disponen los residuos sólidos de la comuna. 

A través de un informe remitido al Concejo Deliberante, el ente que conduce Sebastián D’andrea precisó que el pliego de bases y condiciones (P.B.C) para el llamado a licitación “se encuentra en un avanzado estado y próximo a ser puesto a su consideración”.

A diferencia de la licitación del servicio de operatoria en el basural-que se realizará el próximo 29 de junio tras el aval de la Justicia-, el pliego no debe ser aprobado por el Concejo, ya que se trata de una obra pública. El Emsur informó que el P.B.C “estará listo en los próximos días” y  que la intención es adjudicar los trabajos “durante los meses de junio/julio del corriente año”.

Por último, el ente señaló que el costo de la intervención, “a valores de enero/marzo”, asciende a $677.431.264,02 y que la primera etapa de los trabajos se realizará con fondos propios. El plazo de obra proyectado es de 150 días, “debiéndose tener en cuenta los días que en más o en menos pudieran surgir atento a las inclemencias del tiempo”.

Comentá la nota