El PJ ultima detalles contra el decretazo de Macri y Vidal

El PJ ultima detalles contra el decretazo de Macri y Vidal

Reunidos en Lanús, definen las estrategias ante la eliminación de las colectoras.

El Partido Justicialista bonaerense ya avanza con medidas concretas contra el decreto del presidente Mauricio Macri para favorecer a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, eliminando las colectores en Provincia. Reunidos en Lanús, los referentes ultiman detalles para avanzar con una estrategia en conjunto, la cual será clave de cara a las próximas elecciones.

Con el senador y titular del PJ local Dario Díaz de Pérez como anfitrión, el cónclave peronista reunió al presidente del PJ e intendente Esteban Echeverria Fernando Gray, al jefe comunal de Merlo Gustavo Menendez, a la diputada Cristina Álvarez Rodriguez, al Secretario General del Gremio de Canillitas, al Senador Provincial Sergio Berni, entre otros.

El tema central del PJ es qué hacer tras la jugada de Macri y Vidal en la eliminación de las colectoras, anticipándose así a las posibles alianzas a nivel nacional que arrastren votos para los candidatos del peronismo en provincia, que quiere aprovechar el mal momento del gobierno para dar el batacazo.

El PJ ya anunció que recurrirá a la justicia ante este decreto y a organismos internacionales, donde también se solicitaran veedores internacionales para los comicios. En este marco, Gray se comunicó con el reconocido jurista y ex magistrado de la Audiencia Nacional en España, Baltasar Garzón para asesorarse al respecto

"Nos están cambiando las normas de juego, nos están cambiando la legislación electoral", advirtió esta mañana en declaraciones radiales Gray.

Las medidas judiciales que podrían incluir una denuncia a la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) se definirán en las próximas horas de Lanús, donde el peronismo también espera avanzar en una estrategia electoral conjunta con miras al armado de un gran frente para competir en las próximos comicios.

Comentá la nota