Ubaldo García sobre Juntos: “No ayudan a los olavarrienses, pero si acompañan a los grandes grupos económicos”

Ubaldo García sobre Juntos: “No ayudan a los olavarrienses, pero si acompañan a los grandes grupos económicos”

El concejal del Frente de Todos, mostró su descontento a raíz de la desestimación de un proyecto que presentó en la sesión del HCD de este jueves, relacionado al control de precios de los alimentos.

 

Durante  la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, el Frente de Todos presentó un Proyecto para que el Municipio de Olavarría controle precios en los comercios con el objetivo de garantizar el acceso a bienes básicos que, no fue acompañado por el resto de los bloques y terminó desestimado.

El proyecto se inscribe en el pedido del cumplimiento con la Resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior, que retrotrae el precio de 1.432.

En ese sentido el concejal Ubaldo García sostuvo que, “nuevamente una medida que beneficia a los olavarrienses no contó con el apoyo del bloque Juntos, en línea con las declaraciones del propio Intendente Municipal Ezequiel Galli”, y agregó que “no ayudan a los olavarrienses, pero si acompañan a los grandes grupos económicos”.

“Siento preocupación por las declaraciones del Intendente en donde critica la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, hablando de unilateralidad de la medida y de la posibilidad del desabastecimiento”, apuntó el concejal y recalcó: “Hay que recordar que esta medida se gestó a través del diálogo directo con las empresas, trabajando en forma conjunta para llegar a una medida que beneficie a todos por igual. Debemos recordar que los vetos y las medidas adoptadas en sus declaraciones son unilaterales”.

Sobre la inflación el concejal explicó que se trata de “un problema que lleva años y perjudica a las familias”, y agregó que para el Frente de Todos “se trata de un fenómeno multicausal y esta medida es parte de otras”.

“Por otra parte, el intendente Galli sigue expresando sus opiniones personales por medio de sus redes, pero con ellas, de forma unilateral perjudica a todos los olavarrienses”, remarcó.

Comentá la nota