El turismo en la provincia generó más de 2.000 millones de pesos en enero

El turismo en la provincia generó más de 2.000 millones de pesos en enero

Durante el primer mes del año la ocupación hotelera alcanzó el 75 %. Más del 84% manifestó haber elegido este destino con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.

Enero comenzó con números alentadores respecto al movimiento turístico en San Juan. En este contexto, el dato destacable fue el gasto total en concepto turístico, que fue de $2.126.476.522,95. En ese sentido, la ocupación hotelera alcanzó un 75%.

Las estadísticas indican que miles de visitantes nacionales y también extranjeros arribaron a la provincia y disfrutaron de sus atractivos durante enero. En tanto, según el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil 89 %, Iglesia 79%; mientras que Jáchal y el Gran San Juan marcaron 82 y 60 por ciento, respectivamente.

Los visitantes fueron, en su mayoría, argentinos. Aunque también llegaron algunos turistas de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay. En lo que refiere a los turistas nacionales, el mayor porcentaje provino de Buenos Aires (57,4%), seguido por CABA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por último, los datos indican que el 71% arribó por medio de vehículos propios, mientras que el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, el 34% pasó su estadía en un hotel y más del 84% manifestó haber elegido San Juan con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.

Comentá la nota