Turismo de Corrientes comenzó su participación de la Expo Eventos 2015 en Buenos Aires y en la asamblea del Consejo Federal

Turismo de Corrientes comenzó su participación de la Expo Eventos 2015 en Buenos Aires y en la asamblea del Consejo Federal

El Ministerio de Turismo de Corrientes comenzó a participar ayer de la 131ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), en el marco de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expo Eventos 2015).

 El evento se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuclea a autoridades de Turismo de todo el país.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente del CFT, Javier Espina, encabezaron la reunión de funcionarios de la que toma parte la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman.

La sesión se inició con el abordaje de temas internos como la edición del libro de los 10 años del CFT, la utilización de auditorios para la Feria Internacional de Turismo, rondas de negocios y acciones de promoción. Luego se produjo la exposición del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; al igual que lo hiciera el subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi, con la presentación de la “Marca País”, y más tarde Fabián Lombardo se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas.

En la continuidad de la asamblea federal tendrá lugar la presentación del Proyecto de Capacitación de Eventos, a cargo del representante del Inprotur, Pablo Sismanian. A la vez expondrá la diputada nacional Ana Ianni, integrante de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Mientras que antes del cierre de la sesión, la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, hará la presentación del Informe de Ejecución del Plan de Marketing ConectAR.

Participa la mayoría de las autoridades de Turismo de Argentina, mientras que por parte de la región Litoral lo hacen, además de Inés Presman, Alberto Areco -ministro de Turismo de Formosa-, Sergio Dobrusin -ministro de Turismo de Misiones-, Hugo Marsó -ministro de Turismo de Entre Ríos- y Martín Bulos -secretario de Turismo de Santa Fe-.

Comentá la nota