Tufaro cuestionó el aumento de impuestos en la Ciudad

Tufaro cuestionó el aumento de impuestos en la Ciudad

"Atenta contra el alivio fiscal para contribuyentes porteños", agregó.

El referente del Frente Renovador por la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro, aseguró que el aumento de impuestos de la Ciudad “va hacer más caros los alquileres, la educación y el consumo con bancos”.

En redes sociales, el especialista en Políticas Públicas, Juan José Tufaro, cuestionó el aumento de cinco tributos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que elevó la presión focal en un 39% para los contribuyentes tan solo en un año.

“El aumento de impuestos de la Ciudad afectará a la clase media y al poder adquisitivo de jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras”, expresó en Twitter.

Además, indicó que “las medidas impactarán sobre el consumo bancarizado, encarecerán alquileres por la actualización del Impuesto Inmobiliario y también afectarán el costo de la educación al limitar la exención de algunos de los ingresos que obtienen los establecimientos educativos”.

Tufaro consideró que estas medidas constituirán “una nueva gran presión para los porteños” y las comparó con las iniciativas opuestas, de alivio fiscal, votadas en el Congreso Nacional y promovidas por el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentá la nota