Tucumán a la vanguardia en avances tecnológicos

Tucumán a la vanguardia en avances tecnológicos

La de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la reconocida ingeniera y doctora en telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, España, María Teresa Arredondo.

El encuentro se enmarca en las Primeras Jornadas en Gestión de Tecnologías Médicas. Estas se llevarán a cabo el 26 y 27 de mayo en las instalaciones del Hotel Sheraton (Av. Soldati 440).                             

Tucumán será sede de las Primeras Jornadas en Gestión de Tecnologías Médicas y Primera Exposición de Productos Médicos, organizadas por el Ministerio de Salud Pública. “La Unión Europea tiene una innovación tecnológica increíble y a eso apuntamos. Queremos estar a la vanguardia de este tipo de avances en lo que respecta a salud”, expresó la ministra. Además, dijo que se hará un convenio para avanzar con los proyectos e innovación tecnológica aplicados a la salud. “Hoy estamos dando el puntapié inicial hacia eso”, agregó.

Por su parte, Arredondo apuntó que la idea es mostrar todos los avances que se están dando en Europa con respecto a la tecnología médica y a comentar cuál es el contexto en el cual se mueve la investigación. “En cuanto a las posibilidades de avanzar y desarrollarse, Argentina está exactamente al mismo nivel que Europa”, consideró.

En las Jornadas del 26 y 27 se abordarán temas tales como: Gestión, telemedicina, experiencias profesionales, normas y marco regulatorio a través de conferencias, mesas paneles y simposios. Además habrá presentación de productos médicos y exposición comercial de las empresas involucradas en la temática. Las mismas están orientadas a bioquímicos, médicos, ingenieros y especialistas con tecnologías biomédicas en común.

Comentá la nota