Trullet: “El domingo ganamos y damos vuelta todo esto”

Trullet: “El domingo ganamos y damos vuelta todo esto”

El director técnico lanzó esa frase cuando se le preguntó si se sentía con fuerzas para revertir la mala racha de Boca Unidos, tras la nueva derrota, esta vez en Paraná frente a Patronato de La Juventud Católica por 4 a 1.

La de­rro­ta del lu­nes de­jó sus hue­llas. El áni­mo de ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co es­ta­ban por el sue­lo. Eso sí, en un bre­ve diá­lo­go con el pe­rio­dis­mo el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Tru­llet afir­mó fren­te a All Boys el equi­po de Bo­ca Uni­dos va a cor­tar la ra­cha ad­ver­sa que ya lle­va cin­co par­ti­dos sin per­der. “Hay fuer­za to­tal, ab­so­lu­ta, el do­min­go cam­bia­mos la ra­cha y da­mos vuel­ta to­do es­to”.

Des­pués di­jo que el gol al mi­nu­to y des­pués la ex­pul­sión (de Ri­car­do­ne) “des­na­tu­ra­li­zó el par­ti­do”. Agre­gó que es­to si­gue, “es­ta­mos en una ra­cha ne­ga­ti­va in­du­da­ble­men­te, en el se­gun­do tiem­po bus­ca­mos achi­car, es­tu­vi­mos cer­ca en un par de si­tua­cio­nes pa­ra po­ner­nos dos a uno. Una pe­lo­ta que sa­can so­bre la lí­nea cuan­do la pe­lo­ta en­tra­ba; des­pués esa pe­lo­ta que ti­ran un cen­tro y en­tra a es­pal­da del ‘Ga­to’ (Ses­sa) y ahí em­pie­za la con­fu­sión. Pe­ro el do­min­go ga­na­mos y se ter­mi­na es­ta se­rie ne­ga­ti­va”.

Eso fue ni bien fi­na­li­zó el par­ti­do el lu­nes. Ayer a la ma­ña­na el en­tre­na­dor rei­te­ró que no va a re­nun­ciar y que an­te All Boys van a em­pe­zar a re­ver­tir es­te mal mo­men­to. En diá­lo­go con Ra­dio Su­da­me­ri­ca­na ha­bló del pre­sen­te de Bo­ca Uni­dos y de su con­ti­nui­dad en el car­go. Re­la­tó que es­ta si­tua­ción se da des­de que co­men­zó el tor­ne­o, sal­vo en un par de en­cuen­tros en los que tu­vie­ron “u­na le­van­ta­da”, pe­ro tam­bién hi­zo alu­sión a “e­se ca­chi­to de azar que no los ayu­da”.

El téc­ni­co se ca­li­fi­có co­mo “en­te­ro pa­ra se­guir y re­sis­tir”, a pe­sar de re­cor­dar que “la gen­te tie­ne ra­zón en exi­gir y te­ne­mos que res­pon­der; sal­vo que me pi­dan que me va­ya, no pien­so re­nun­ciar y voy cum­plir con mi con­tra­to”. Ase­gu­ró que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra “ex­plo­tar al má­xi­mo es­te equi­po” y ma­ni­fes­tó que la si­tua­ción ac­tual “es res­pon­sa­bi­li­dad con­jun­ta en­tre ju­ga­do­res y di­ri­gen­tes”.

“No acep­to que se me ha­ga úni­ca­men­te res­pon­sa­ble de es­te mo­men­to”, se que­jó Tru­llet, más allá de re­co­no­cer que es la ca­ra vi­si­ble del equi­po. Re­cor­dó la ne­ce­si­dad de “po­ner las co­sas en cla­ro por­que hu­bo mu­chas co­sas que acom­pa­ña­mos en es­te mo­men­to di­fí­cil, ya que que­da­mos mal des­pués de que se nos ha­ya es­ca­pa­do el as­cen­so y de­bi­mos dar un gi­ro que no nos per­mi­tió re­for­zar­nos”.

Tru­llet di­jo: “Es­ta­mos en una eta­pa de tran­si­ción” y atri­bu­yó los in­con­ve­nien­tes en la can­cha a las le­sio­nes y ex­pul­sio­nes a su jui­cio in­jus­ti­fi­ca­das. “La gen­te es­tá do­li­da pe­ro ne­ce­si­ta­mos apo­yo, tran­qui­li­dad y pen­sar en có­mo su­pe­ra­mos es­to”, pi­dió el en­tre­na­dor, ex­pli­can­do que “si bien no de­fen­de­mos bien, en el me­dio no ju­ga­mos me­jor y ata­ca­mos mal, el plan­tel en­tre­ga to­do”.

Fi­nal­men­te, fue con­sul­ta­do so­bre lo que es­pe­ra que su­ce­da pa­ra el pró­xi­mo do­min­go cuan­do el equi­po co­rren­ti­no en­fren­te a All Boys. “No sé qué va a pa­sar el do­min­go. Pe­ro pien­so que va­mos a ga­nar, lo de­más no co­rre por mi cuen­ta”.

“Par­ti­do ra­ro”

Ma­tí­as Moi­sés ex­pre­só que fue “un par­ti­do muy ra­ro, la ex­pul­sión del Gor­do (Ri­car­do­ne) que no era pa­ra ex­pul­sión, un re­sul­ta­do muy abul­ta­do por có­mo se die­ron las co­sas, due­le mu­cho pe­ro no que­da otra que pen­sar en lo que va ser el do­min­go All Boys y tra­tar de re­ver­tir es­ta ma­la ra­cha”.

“No nos al­can­za con lo que es­ta­mos ha­cien­do, tra­ba­jar co­mo nun­ca, hay que es­tar más uni­dos que nun­ca. ‘Con Car­los (Tru­llet) ha­bla­mos po­co, es­tá muy do­li­do. No hay du­da, es­té quien es­té de téc­ni­co, el que tie­ne que ren­dir es el ju­ga­dor y res­pal­dar­lo den­tro de la can­cha con nues­tro ren­di­mien­to”.

—“Tocamos fondo”

El ca­pi­tán de Bo­ca Uni­dos no an­du­vo con vuel­tas y afir­mó: “To­ca­mos fon­do, fue un gol­pe du­ro el que sen­ti­mos des­de el co­mien­zo que se pu­sie­ron en ven­ta­ja y to­do se agra­vó con la ex­pul­sión del Gor­do (Ri­car­do­ne). Se hi­zo to­do muy cues­ta arri­ba, sa­lir de es­te mo­men­to muy du­ro va ser di­fí­cil”.

Des­pués agre­gó: “No en­con­tra­mos ex­pli­ca­cio­nes a los erro­res, sa­be­mos sí que to­do es res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra, que te­ne­mos que no­so­tros den­tro de la can­cha co­rre­gir”.

Si­guien­do con su apre­cia­ción, Ba­ro­ni di­jo: “Hay co­sas que por ahí te cues­tan par­ti­dos, co­mo una dis­trac­ción al mi­nu­to de jue­go que des­pués te ter­mi­na mar­can­do el par­ti­do”.

Aho­ra la cues­tión es tra­tar de sa­lir rá­pi­do de es­ta si­tua­ción ad­ver­sa y el ca­pi­tán di­ce que pa­ra ello es ne­ce­sa­rio “po­ner la ca­be­za en frío y ca­da uno co­rre­gir lo su­yo des­de su lu­gar”.

Se que­ja el Gor­do Ri­car­do­ne

Su com­pa­ñe­ro Ro­lan­do Ri­car­do­ne coin­ci­dió en que en­tra­ron “dor­mi­dos y fue un error nues­tro ese pri­mer gol que nos ha­cen a los dos mi­nu­tos, no nos pue­den ha­cer un gol así. Car­los (Tru­llet) nos ha­bía di­cho que ellos ju­ga­ban mu­cho a la pe­lo­ta cru­za­da y ese ya fue el pri­mer error que nos ha­gan un gol así”.

Pro­si­guien­do con la ac­ti­tud que los ár­bi­tros es­tán te­nien­do úl­ti­ma­men­te con Bo­ca Uni­dos, Ri­car­do­ne sos­tu­vo “hay que ser re­a­lis­tas y bas­ta de no que­rer de­cir las co­sas, el otro día per­di­mos por un error ar­bi­tral. Una fal­ta tre­men­da a Ma­tí­as (Moi­sés), y hoy otra vez mi ex­pul­sión, que la ver­dad no en­tien­do. Yo lle­gó pri­me­ro con el hom­bro en un jue­go de con­tac­to y no so­lo co­bra fal­ta si­no que tam­bién me ex­pul­sa”.

Comentá la nota