Trotta en San Luis: “Tenemos como desafío debatir una nueva Ley de Educación Superior”

Trotta en San Luis: “Tenemos como desafío debatir una nueva Ley de Educación Superior”

El ministro de Educación de la Nación participó de una reunió con autoridades y rectores de las universidades de la provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, y con rectores de universidades en el bar de Terrazas del Portezuelo durante su visita a la provincia.

“Nos hemos sentido muy acompañados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en cada una de las decisiones educativas”, expresó Trotta.

Es un orgullo enorme que nos visiten, sé que están haciendo un esfuerzo inmenso viajando por todas las provincias”, indicó a su turno Dermechkoff.

Trotta señaló también que el objetivo nacional es recorrer las 24 jurisdicciones educativas en un mes y establecer una agenda conjunta. “Para este año tenemos como desafío debatir una nueva Ley de Educación Superior para democratizar el acceso”, adelantó.

Gracias a la provincia y al sistema universitario, por el enorme compromiso de transitar esta pandemia”, expresó.

Del encuentro participaron los rectores de Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos; de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf;  de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; y de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola.

Acompañan al ministro Trotta, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matías Novoa y la subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.

Comentá la nota