Troppiano hizo un análisis de las elecciones y del nuevo HCD

Troppiano hizo un análisis de las elecciones y del nuevo HCD
El concejal del Bloque UCR Hernán Troppiano habló con nosotros y nos dio su opinión sobre estas elecciones y la nueva conformación del deliberativo municipal a partir del 10 de diciembre.
Más allá del resultado, indicó el edil, con estas elecciones se celebraron 30 años de democracia y destacó la participación de la gente en los comicios, comentando que "todo el mundo va a votar haciendo de esta una fiesta". Comentó además que como es sabido, el radicalismo sufrió un resultado adverso pero indicó que eso no hace que bajen los brazos, por lo que ahora trabajarán de cara a recuperarse en el 2015. Admitió además que el FPV llevó al frente un candidato que captó la atención de los saladillenses y por otro lado está el fenómeno Massa que surgió y creció en este último tiempo, al mismo tiempo que arrasó con todo en la provincia, que generó un arrastre en Saladillo que posicionó a su candidato en el segundo lugar, por lo que felicitó tanto a Lenzi como a Wallace por los resultados obtenidos.

Opinó que ahora se viene un concejo deliberante con una composición muy distinta pero esperan a ver como se desarrollará el trabajo con los ediles que queden, recordando que Troppiano dejará su banca tras cumplir su mandato en reemplazo del Dr. Salazar, y que no cree que haya mayores dificultades en cuanto al debate de los proyectos en el concejo.

Dijo así mismo, en referencia a las críticas surgidas de poco debate que tiene el actual concejo, que esas críticas son bienvenidas pero que en realidad recordó que ha habido en el recinto de sesione varios debates interesantes sobre distintos temas, últimamente por ejemplo en referencia a la utilización de los fondos públicos para hacer política partidaria con la generación de un debate entre las fueras políticas que tienen representación. Así también opinó que quienes critican al actual concejo están aislados del propio concejo y de las noticias locales, ya que los medios de comunicación difunden lo que ocurre en las sesiones.

En una autoevaluación de su trabajo en el deliberativo, Troppiano indicó que supo entender que estaba más en el concejo por defender la gestión municipal, definiéndolo con un gobierno progresista que ha dado mucho a Saladillo, y que además como concejal tuvo en claro que representaba a toda la ciudadanía, atendiendo las inquietudes de la gente y plasmarlo en proyectos tocando temas distintos.

Comentá la nota