“El triunfo del FpV se consolida mientras el Gobernador da vueltas en la provincia, tratando de comprar voluntades”

“El triunfo del FpV se consolida mientras el Gobernador da vueltas en la provincia, tratando de comprar voluntades”

 El legislador Ariel Rivero (FpV) afirmó que “no hay ningún tipo de diferencia” entre Miguel Pichetto y Martín Soria con vistas al 14 de junio. Dijo que los comicios municipales del último domingo “fueron muy buenos para el Frente para la Victoria (FpV), obtuvimos en términos generales más de 90 mil votos, contra 20 mil de Juntos Somos Río Negro y 30 mil del radicalismo”. 

Afirmó que todos los dirigentes del FpV “estamos totalmente compenetrados en la campaña y se consolida cada vez más el triunfo del FpV en la provincia en la figura del senador Miguel Pichetto”. Expresó a la agencia APP que “el gobierno provincial es unitario, porque lo único que hace el gobernador Alberto Weretilneck es dar vueltas en la provincia, tratando de comprar voluntades repartiendo dinero que es del pueblo”.

Rivero indicó que en este marco el anuncio del pase a planta permanente de más de 5 mil empleados tiene un propósito electoral, “ni siquiera tenemos el proyecto en la Legislatura y si bien es justo que los trabajadores contratados pasen a planta permanente, debería enmarcarse esto en una decisión más responsable, más adecuada, más pensada, pensando en jerarquizar al empleados, pensando en un concurso de ingreso”.

Señaló seguidamente que “con esto no estoy diciendo que vamos a votar en contra, al contrario, pero me parece que esta medida demagógica que toma el Gobernador es producto del nerviosismo que tiene pensando en el resultado del 14 de junio”.

“Weretilneck está tomando las mismas medidas que tomó el radicalismo con Massaccesi, Verani y Saiz; un Gobernador que da vueltas pero no gobierna”, consignó a la agencia APP.

Dijo Rivero que solamente fue “apresurada” la reflexión del reelecto intendente de General Roca diciendo que Miguel Pichetto tenía que ponerse la campaña al hombro, sugiriendo algún tipo de crítica o reparo al candidato. Indicó que Martín Soria, a quien destacó por su gran elección, “sabe, de hecho lo dijo también, y todos sabemos que Miguel Pichetto tiene un trabajo incomparable en favor de la provincia; si hay un hombre que trabaja en política partidaria e institucional es el senador Pichetto, es algo que lo viene haciendo hace muchísimos años y ha trabajado para cada uno de los candidatos del FpV y del peronismo en su momento”.

Rivero señaló que los resultados de los comicios municipales del último domingo “fueron muy buenos para el Frente para la Victoria (FpV), obtuvimos en términos generales más de 90 mil votos, contra 20 mil de Juntos Somos Río Negro y 30 mil del radicalismo”.

Dijo que la performance del FpV con Juan Manuel Pichetto “fue muy buena, con el 44% de los votos hizo una gran elección” y en General Roca “Martín Soria se consolida como uno de los grandes intendentes de la ciudad, con un porcentaje de adhesión muy alto”. “Hay que valorar la gran elección que ha hecho Martín en Roca, la gente valoró su gestión y ya no es más el hijo de…”, aseveró.

Indicó al respecto que “el dato más llamativo es que el que llevó la campaña adelante en Roca en contra de Martín Soria fue el propio ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la verdad que fue muy lastimosa la performance de esa elección de parte de quien representa al gobierno provincial”.

“Lo mismo Fabián Galli, el ministro de Desarrollo Social, en Cordero y Barda del Medio donde perdió en su propio pueblo, y el contundente triunfo aquí en Campo Grande de nuestro intendente Pedro Dantas por el 76% de los votos”, consignó.

Resumió a la agencia APP que “hubo en general muy buenos resultados para el FpV y también algunos adversos que no esperábamos como el de Cipolletti, con el margen que se dio”.

Mencionó que “lo novedoso de esta elección es que el gobernador Alberto Weretilneck no llevaba candidato en la capital rionegrina ni en su propia ciudad, Cipolletti”.

Respecto a lo que pasó en Villa Regina, dijo que “se están recontando los votos, es una elección pareja, son esos casos que pasan en algunas elecciones, pero fue sorprendente porque estábamos muy confiados en tener una victoria holgada con Carlos Vazzana. Tengo entendido que hubo mucho corte de boleta y merece un análisis más profundo viendo primero cómo termina la elección”. Mencionó no obstante que “Miguel Pichetto está muy bien en Villa Regina” con vistas al 14 de junio.

“Todo el mundo conoce el trabajo incansable de nuestro senador y futuro gobernador de la provincia”, aseveró. 

Comentá la nota