Triple crimen de Benavídez: Piden investigar a la pareja del acusado

El Fiscal Ricardo Juan pidió investigar a Romina Martínez; madre, hermana y nieta de las víctimas; como cómplice en los asesinatos. Juan Carlos Cardozo es el único imputado por triple femicidio. Este jueves comenzó el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 7 de San Isidro.

El pedido del fiscal fue realizado antes de que llegue Martínez a declarar como testigo. Fue solicitado en base a las declaraciones de su padre y sus hermanos.

El letrado sospecha que la joven pudo haber tenido alguna relación con los crímenes, como mínimo haberlos encubierto. Se abrirá una nueva investigación y podría quedar imputada en menor o igual grado.

Juan Pedro Martínez, padre de la joven, sospecha de la participación de Romina debido a la conducta que la chica mostró antes y después del hallazgo de los cuerpos. Angélica, esposa del padre, afirmó que cuando mandó a su hija Florencia a llevarle remedios a la abuela, que vivía en la casa de atrás de la suya, Romina gritó: "No, Juan Carlos las tiene de rehenes".

En tanto, el primo de Romina, Pablo Nicolás, quien refirió que estaba en su casa tomando mate, cuando de repente ésta llegó y le dijo: "Juan Carlos me mató a Solcito", en alusión a su hija. El problema fue que lo dijo antes del hallazgo de los cuerpos.

Romina perdonó a Juan Carlos Cardozo por asesinar a su hija, su abuela y su hermana, y ahora espera otro hijo con él.

Comentá la nota