Triple crimen: allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi

Triple crimen: allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi

Por un dato de inteligencia la policía allanó la vivienda, pero era erróneo el dato; sospechan que el autor intelectual de los asesinatos estaría en Paraguay

Desde noviembre del año pasado, una de las cuatro fuerzas federales de seguridad tenía el dato certero de que Ibar Esteban Pérez Corradi se había refugiado en Paraguay, en la zona de la Triple Frontera. Se sabía también que actualmente se movía en esa zona. Sin embargo, durante la madrugada de ayer, a partir de un llamado recibido en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense allanaron la casa de la ex mujer del acusado de ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez relacionado con el tráfico de efedrina. En ese parte de inteligencia se informaba que el prófugo estaba en la vivienda de la localidad bonaerense de Sourdeaux.

Al tiempo que tiraron abajo dos puertas con arietes, los policías del Grupo Halcón arrojaron bombas de estruendo e irrumpieron en la vivienda de Thames al 300. No encontraron al prófugo, buscado desde 2012. Dentro de la casa estaba la ex mujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu; sus tres hijos, de entre siete y 12 años, y dos sobrinos. Del prófugo, ningún rastro, a excepción de la camioneta Dodge Ram, patente GSF 014, que pertenece a Pérez Corradi y que usaba su ex esposa.

Hasta anoche, ninguno de los responsables de la AFI explicó quién fue el funcionario que firmó la minuta de inteligencia que indicó que Pérez Corradi había ido a visitar a su familia, cuando se sabía que el acusado por su presunta vinculación con los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina se refugió en las adyacencias de Ciudad del Este.

Según fuentes oficiales, ese informe de inteligencia elaborado por la AFI fue entregado al jefe de la Dirección de Investigaciones de San Isidro, comisario mayor Sergio Rodríguez, quien le avisó al fiscal Federico González. Al revisar la información, el representante del Ministerio Público solicitó el allanamiento a la justicia de garantías de San Isidro. Así fue como, supuestamente ante la posibilidad de que Pérez Corradi huyera, la policía irrumpió en el domicilio.

Al ingresar violentamente en la vivienda, los uniformados dispararon contra un perro de raza rottweiler que habría atacado a uno de los policías y espantaron con bombas de humo y estruendo a tres pitbull.

"No tuvieron respeto. Yo me tuve que vestir. Me puse mi sostén y el policía ni siquiera fue capaz de girar la cabeza. Me dijeron que entregara a Esteban y se iba a terminar. Nunca dejaron de amenazar a los chicos. A quién se le ocurre que un chico de siete años puede hacer algo contra una escopeta", señaló la ex esposa de Pérez Corradi.

"Empiecen a buscar bien a Pérez Corradi. Hace cuatro años que lo están buscando. ¿Quién es, Bin Laden, que no lo encuentran? Realmente creo que Esteban Pérez Corradi está muerto. Aunque ojalá que no haya muerto", dijo Aurehhuliu .

"Me encantaría que te entregues y aclares lo que está pasando. No sólo por vos, sino por tus hijos, si realmente te importan. Entregate y aclará todo esto si estás vivo. Si estuviste escapándote, ya es bastante, ya está", dijo la mujer, dirigiéndose a su ex marido mientras miraba a las cámaras de televisión en su casa revuelta, luego del allanamiento.

Por su parte, el ex subcomisario de la policía bonaerense y actual abogado de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, denunció que "el allanamiento no estaba justificado. Fue para ejercer presión contra Pérez Corradi. Se parece a una caza de brujas para presionarlo y que se presente a la Justicia".

Desde el entorno del prófugo se hizo trascender que era inminente su presentación ante la Justicia. Ese anuncio se hizo, por primera vez, hace más de un mes, cuando se lo mencionó durante la búsqueda de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, que huyeron del penal de General Alvear.

Hace dos días, el periodista Nicolás Wiñazki se refirió a que la familia de Pérez Corradi había viajado a la zona de Monte Caseros, en Corrientes, cuando Martín Lanatta declaró como testigo ante la jueza federal María Servini y mencionó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa de la efedrina. Horas después de la aparición del artículo en Clarín, los colaboradores de Pérez Corradi indicaron que podría entregarse. Sin embargo, no apareció. Seguía en Paraguay.

Según quedó expuesto en el juicio oral realizado en Mercedes, Pérez Corradi fue socio de Martín Lanatta en la droguería Elbesta, que supuestamente se había constituido para importar efedrina y venderla a narcos mexicanos. "Se está hablando de políticos muy importantes. Si yo realmente supiera lo que está pasando, lo diría. Si yo lo encuentro a Pérez Corradi, lo agarro de los pelos y lo entrego yo", concluyó la ex mujer del prófugo.

Ibar Pérez CorradiPrófugo

Presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Forza tenía una deuda millonaria con él, proveniente del negocio de la efedrina, circunstancia que causó su muerte. Está prófugo desde hace cuatro años. Sospechan que vive en un campo en Paraguay

Comentá la nota