Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, la policía de Chacharramendi se constituyó a seis kilómetros de la localidad, donde se había producido un accidente automovilístico de magnitud.
Como resultado del siniestro, perdieron la vida en el acto dos hombres, cuyas edades rondarían entre los 25 y 30 años. Uno de ellos pereció como consecuencia de las lesiones sufridas en el impacto, mientras que su compañero también resultó afectado por el incendio del vehículo, un Volkswagen Passat patente CTR 921, que circulaba en dirección al norte, procedente de San Martín de Los Andes.
Las fuentes consultadas por esta corresponsalía ofrecieron un relato casi con la precisión de un testigo, en base a las impresiones registradas en el lugar, a la altura del kilómetro 196 de la ruta provincial 20.
Aunque la versión fue dada en potencial, el Passat se habría desplazado abruptamente hacia el carril contrario, por lo que tuvo un roce con la parte lateral izquierda de un camión Mercedes Benz conducido por Eduardo Juan Ramón Romani, oriundo de San Fabián, en la provincia de Santa Fe.
El auto sin el control del conductor, habría dado un trompo, para luego continuar desplazándose hacia la izquierda, donde fue embestido en forma prácticamente frontal por otro camión. En este último caso, se trato de un Scania manejado por Jesús Geanpieri, de la misma localidad santafecina.
Según las huellas observadas en el lugar, el rodado mayor frenó al notar una nube de polvo y en otra maniobra tras colisionar con el auto, volcó sobre la banquina, tanto su parte tractora, como el acoplado. El Mercedes Benz transportaba muebles y el Scania maderas cartones y papeles, indicaron las fuentes policiales.
Incendio.
Por efecto del choque, el VW Passat quedó completamente destruido y una parte del habitáculo se prendió fuego, con llamas que alcanzaron al cuerpo de uno de los accidentados, también fallecido con quemaduras en sus miembros inferiores. De esa manera, se descartó que Maidana hubiera muerto carbonizado.
Recién al mediodía, se pudo determinar que se trataba de César Ramón Maidana Verdún, oriundo de Isidro Casanova. La tarea de identificación se demoró porque no había documentos que lo identificaran. La confirmación se hizo por medio de consultas con familiares de las víctimas fatales en San Martín de los Andes.
En tanto, el primero de los identificados fue Alfonso Verdún, de nacionalidad paraguaya pero residente en Esteban Echeverría. Los restos de ambos infortunados fueron trasladados a la Morgue Judicial de Santa Rosa, donde se practicarían las correspondientes autopsias.
En lugar de los hechos estuvieron presentes la policía de Chacharramendi, La Reforma y personal del Operativo Vida. Además, se constituyó el jefe de la Unidad Regional IV de 25 de Mayo, Hugo Iglesias y posteriormente la División Criminalística de la Regional III.
Comentá la nota