Trigo: “no hubo respuestas a los reclamos de Carbap”

Trigo: “no hubo respuestas a los reclamos de Carbap”
Lo informó el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, a Noticias Argentinas. Sostuvo que el funcionario confirmó que Scioli transmitió al ministro de Economía, la problemática

La reunión entre la Mesa Agropecuaria Provincial y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, no arrojó resultados para el sector agropecuario bonaerense sobre la problemática del trigo.

Así lo informó el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, a Noticias Argentinas, y sostuvo que el funcionario confirmó que el gobernador Daniel Scioli transmitió al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, la problemática del trigo de la provincia de Buenos Aires, pero no hubo respuestas.

“Fue una reunión larga de cuatro horas, se recorrieron todos los temas, donde el ministro confirmó que había transmitido Scioli la preocupación del sector por la cuestión triguera en la provincia de Buenos Aires a Kicillof, pero no obtuvo respuestas”, dijo Salaverri a NA.

Se trata de la caída en la producción triguera y la baja densidad en la siembra por los problemas de comercialización en la provincia de Buenos Aires.

Otro de los temas discutidos fue la “cuestión tambera ya que el incremento de costos que se produjo después de la devaluación achicó los márgenes de rentabilidad de los productores”.

Sin embargo, reconoció que han avanzado en algunos temas: infraestructura, uso de fitosanitarios, cuestiones impositivas, y se generó una Comisión Provincial Fiscal para tratar el Impuesto Inmobiliario”.

Comentá la nota