Este martes a la mañana en el edificio del correo argentino donde funciona el Tribunal Oral Federal de San Luis, comenzó el segundo juicio por los delitos cometidos durante la última dictadura militar. Son juzgados 29 imputados por 5 muertes y 6 desapariciones forzadas.
Después de las 10:30 inició la primera audiencia con una sala repleta en la que se destacaba la presencia de la representante de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, el intendente de la ciudad, Enrique Ponce y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas.
Fuera del edificio del correo argentino donde funciona el Tribunal Oral Federal de San Luis se reunieron más de un centenar de personas pidiendo justicia.
El Tribunal fijó las audiencias del debate para los martes y miércoles de noviembre y continuará en diciembre los jueves y viernes, hasta el 20. Luego habrá un receso por la feria judicial hasta que se retome en febrero de 2014.

Comentá la nota