Triaca recorrió el Jaramillo

Triaca recorrió el Jaramillo

El Ministro de Trabajo de la Nación visitó junto al intendente Molina el Centro Municipal de Formación que funciona en Calchaquí al 600. "Nos llevamos el entusiasmo de la gente que está adquiriendo conocimientos", dijo el funcionario de Macri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitaron ayer por la mañana el Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo, que está ubicado en la avenida Calchaquí Nº 657.

Durante el recorrido, las autoridades dialogaron con los alumnos que cursan los talleres de Mecánica de Autos, Peluquería y Reparación de PC y coincidieron en destacar la importancia de capacitarse en oficios para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.

"De esta visita nos llevamos el entusiasmo de la gente que está adquiriendo conocimiento y formación profesional, lo que significa tener una expectativa de vida distinta, pensar en proyectos de trabajo y en un futuro mejor".

Por su parte, Molina resaltó que "la tarea que se lleva adelante en Jaramillo es un ejemplo de que hay un Estado presente que apuesta a esta Argentina que está tomando fuerza y que tiene que ver con el empleo, la dignidad y la inclusión". Y agregó: "hay un trabajo en equipo que nos permite dar respuestas a las necesidades de la gente".

Del recorrido participó también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke, quien se refirió a los programas que se ofrecen desde la cartera ministerial junto con el Municipio para promover la capacitación gratuita, la formación profesional y la inserción laboral; como, por ejemplo, el Programa de Formación Continua de los trabajadores y el de Empleo Independiente, que brinda apoyo y orientación a los emprendedores.

Una de las historias que compartieron durante la visita fue la de Valeria, alumna del curso de Mecánica de Autos: "se animó, empezó hace dos meses la capacitación y quiere seguir formándose en el sector", sostuvo Triaca.

"También Noemí sigue avanzando en el curso de peluquería y nos contó este mes que la llamaron muchos clientes", añadió el Ministro.

Cabe señalar que también participaron de la actividad el subsecretario de Producción local, Pablo Martínez y el director de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini.

Comentá la nota