Tres municipios ya se sumaron al programa de asistencia

Tres municipios ya se sumaron al programa de asistencia

San Martín, Villa Ángela y Du Graty obtendrán créditos para obras y compra de maquinarias.

El Gobierno del Chaco firmó este viernes los primeros convenios para la toma de créditos en el marco del programa de asistencia a de Municipios con fondos provenientes de la colocación de bonos en el exterior. Las localidades que serán beneficiadas son San Martín, Villa Ángela y Coronel Du Graty.

El programa, creado por el decreto provincial Nº 2575/16, tiene como finalidad el financiamiento de obras públicas y adquisición de máquinas y equipos a ejecutarse en los municipios por un monto de hasta 850 millones de pesos, obtenidos como producto de la colocación de bonos en el exterior.

Los créditos otorgados tendrán un plazo de hasta cinco años para su devolución, en 60 cuotas mensuales y consecutivas, con interés de un 6,65 por ciento anual en, dada la bonificación que dispuso el Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo en un 30 por ciento para los municipios de la Provincia. .

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a un hombre electrocutado a orillas de un arroyo

A la firma la realizaron el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, el secretario de Municipios Gabriel Ninoff, el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y los jefes comunales Aldo Leiva, Adalberto Papp y Juan Carlos Polini.

El Municipio de San Martín recibió un crédito de 22.225.432,99 pesos que será utilizado para la construcción de pavimento, ripio, salones comunitarios, para realizar mejoras en centros de salud y para la compra de equipamiento para el parque automotor de la comuna.

Por su parte, el crédito para Villa Ángela es de 23.871.666,82 pesos y serán destinados para la realización de asfalto social, la compra de maquinarias y mejorar la recolección de basuras con la adquisición de camiones.

Du Graty acordó un crédito por 13.007.956,99 pesos para la construcción de pavimento urbano, mejoramiento de paseos públicos y la refacción general de la plaza central.

 

 

Comentá la nota