El asesor letrado municipal dijo que la Justicia "muy pocas veces es proclive a darle andamiaje a las denuncias de vaciamiento patrimonial" y argumentó que era la obligación de la intendenta denunciar a la empresa porque "estaba cortando un servicio público".
Tras el dictamen del fiscal Sergio Pichetto, que desestimó la denuncia de la Municipalidad contra la empresa Tres de Mayo por vaciamiento patrimonial y fraude empresarial, el Gobierno sostuvo que esa resolución "es muy endeble" y aguardarán la decisión del fiscal de Cámara.
La denuncia fue presentada en julio de 2014, cuando la empresa dejó de prestar servicio en la ciudad y la Justicia autorizó la intervención de la firma para garantizar el trasporte a la comunidad.
El asesor letrado de la Municipalidad, Ricardo Medrano dijo a B2000 que "la Justicia muy pocas veces es proclive a darle andamiaje a las denuncias de vaciamiento patrimonial, pero era la obligación y el deber de la intendenta [María Eugenia Martini] denunciarlo porque se estaba cortando un servicio público".
Para el funcionario, el dictamen del fiscal "es muy endeble" y está "muy flojito de sustento" porque "es un dictamen que denota una evaluación, un análisis y una investigación muy superflua y poco comprometida" evaluó.
Medrano confió que aguardarán la decisión del fiscal de Cámara sobre la denuncia presentada por la intendenta "cuando la administración Dal Pozzo se llevó de la empresa el subsidio de 2 millones 400 mil pesos que había recibido de Nación, para ser aplicados al pago de sueldos y a la puesta en funcionamiento de la flota".
Además, sostuvo que el anuncio de la empresa en hacer un juicio millonario, "es un invento".

Comentá la nota