En un acto concretado ayer en Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad se procedió a la apertura de sobres de la licitación pública para la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 60, sección entre Embalse de Cortaderas (kilómetro 1.465) y Las Grutas (kilómetro 1.548), en el Paso Internacional de San Francisco.
- Cleanosol S.A.: $ 14.893.569,70.
- Vialmani S.A.: $ 15.044.192,20.
- Ingeniería y Arquitectura S.R.L.: $ 15.180.735,45.
El plazo de la obra es de ocho meses e incluye el bacheo superficial, reparación de desprendimientos y bordes de calzada con microaglomerado en frío, sellado de fisuras tipo puente y aplicación de microaglomerado (pavimento final) en toda la superficie, en una extensión de 83 kilómetros.
Asimismo, se prevé la recuperación de gálibo, el señalamiento vertical y horizontal y la colocación de mojones kilométricos.
Esta licitación se suma a la llevada adelante para repavimentar 92 kilómetros de la ruta nacional Nº 60, entre el Río Guanchín (Fiambalá) y el embalse de Cortaderas, cuyo plazo de ejecución es también de ocho meses. Entre ambas obras, el tramo de camino a repavimentar será de 172 kilómetros.
En ese caso, la empresa que realizó la mejor oferta es también Cleanosol Argentina S.A., con un presupuesto de $ 17.758.993,50.
En conjunto, la DNV invertirá en forma inmediata $ 32.652.563,20 para mejorar sustancialmente la transitabilidad por el Paso de San Francisco
También vinculadas a estas dos obras, se encuentran -prácticamente finalizadas- las repavimentaciones entre Tinogasta y Fiambalá y entre Las Grutas y el límite con Chile, lo que permite a los usuarios que viajan hacia el vecino país por el Paso de San Francisco transitar por rutas en óptimas condiciones.
Comentá la nota