Tres cortes de ruta en General Mosconi no dejan pasar a nadie.

Tres cortes de ruta en General Mosconi no dejan pasar a nadie.
Al ingreso a General Mosconi por el acceso sur esta noche piketeros de la UTD y del Grupo Quebracho no permitian la libre circulación en tres lugares. Tres piquetes sobre la Ruta 34 impedian el tránsito: frente al aeropuerto de esta localidad donde se encontraba este ultimo grupo, y dos cortes mas que hacía la UTD a la altura del Cementerio y frente al ex edificio de Tecpetrol.
Los pasajeros de una empresa de transporte que venía de Salta se comunicaban desesperados a los medios para informar que el chofer los dejaba en la ruta ya que tomó la decisión de volver con la unidad a Salta. Personas mayores, mujeres con niños, enfermos, todos parados en medio de la oscuridad total y librados a su suerte.

Ante la continuidad de atropellos que hace la vida insoportable ya en el norte de la provincia, nos preguntamos Y LA TOLERANCIA CERO QUE DIJO URTUBEY DONDE ESTÁ? ¿Sólo es válido cuando le cortan la ruta en Salta capital o en los valles?

El 16 de febrero ante el corte de la ruta nacional 68 en la entrada a La Viña dijo textualmente: “Debo garantizar los derechos constitucionales de los salteños”, al fijar cuál será la postura oficial frente a los cortes.

Por las declaraciones que hizo Urtubey se desprende la idea que su gobierno distingue, y por lo tanto valora de modo diferente, según se trate de un "conflicto social" o de un "conflicto político". No se sabe a ciencia cierta los criterios aplicados para tal distingo. Pero de hecho da la impresión que frente a un corte de ruta el Gobierno de Urtubey actúa aplicando distintos criterios, según se trate de una "protesta social", o si se trata de una "protesta política". También de sus declaraciones se interpreta que actúa con "tolerancia cero" si los cortes AFECTAN AL TURISMO SALTEÑO. Así lo manifestó: “El gobierno de la Provincia no va a permitir que, así como hemos tomado todos los recaudos en lo que son protestas sociales por problemas sociales, por problemas políticos no se puede afectar a una de las principales actividades que tiene la provincia, como es el turismo”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró ante la ciudadanía por todos los medios que su gobierno tendrá "tolerancia cero" para quienes quieran dirimir cuestiones políticas o sociales mediante el corte de rutas salteñas, y garantizará los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Comentá la nota